Giráldez, abierto a fichar un sustituto para Fran Beltrán: "Es un posibilidad, pero sin urgencia"
El entrenador del Celta reconoció que se está negociando la venta de Beltrán al Girona FC
Quién es Hugo Burcio, el canterano que sustituye a Fran Beltrán en la convocatoria del Celta
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que el club está negociando la venta de Fran Beltrán, de ahí que no entrase en la convocatoria ante el Rayo Vallecano. El futbolista ya recogió sus pertenencias en la Ciudad Deportiva Afouteza y no se entrenó este sábado con el resto del equipo. Con su traspaso al Girona FC el primer equipo se queda solo con tres mediocentros. De ahí que el técnico porriñés no descartase la posibilidad de fichar un sustituto en este mercado de invierno aunque por ahora Hugo Burcio es el elegido.
"Está abierta una operación de salida. Creo que es entendible que no entre en la lista hasta que se solucione", señaló Claudio Giráldez al ser cuestionado por Fran Beltrán. Ante su marcha, que se hará oficial la próxima semana, se abre el escenario de poder reforzarse en una posición en la que el equipo tiene menos piezas. "Al acabar el mercado veremos cómo estamos. Tenemos una confianza plena en los jugadores que tenemos en el Fortuna", explicó el preparador celeste.
Confiesa Claudio Giráldez que la salida de Fran Beltrán "no es lo ideal ahora mismo, es una realidad pero también hay que entender las situaciones personales de cada uno". En caso de que no pueda llegar un sustituto "estaremos tranquilos porque tenemos recursos en toda la plantilla, incluso jugando más en 4-3-3 para tener más jugadores que puedan jugar de interior".
Además insistió en que el filial tiene jugadores de garantías para ayudar al primer equipo "tenemos recursos en el Fortuna para mostrar nivel. Si hay alguna oportunidad en el mercado, evidentemente, si se concreta lo de Fran, será también interesante". "Me gusta que haya espacio para nuestros jugadores de abajo. También es una oportunidad para ellos porque están haciendo las cosas muy bien", agregó.
Reconoció que si la salida de Fran Beltrán hubiese sucedido hace semanas Damián Rodríguez podría haberse quedado en Vigo en lugar de marcharse cedido al Racing de Santander: "Es posible, los tiempos son como son. Para mí es importante que los jugadores estén colmando sus expectativas, que puedan estar a gusto. Damián no había tenido los minutos que necesitaba esta temporada y en el caso de Fran, dentro de que ha jugado quince o dieciséis partidos este año, ha tenido menos protagonismo que el año anterior".
