Logo de Fútbol
Fútbol

Celta y Girona cierran la venta de Fran Beltrán: despedida en Afouteza y viaje para pasar reconocimiento médico

Fran Beltrán. X
  • El Celta recibirá una pequeña cantidad por la venta del centrocampista

Compartir

Celta de Vigo y Girona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Fran Beltrán al equipo dirigido por Míchel Sánchez, quien ya lo entrenó durante su etapa en el Rayo Vallecano. El futbolista madrileño, que acaba contrato con la entidad celeste el próximo 30 de junio, se despidió este viernes de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Afouteza, donde el equipo dirigido por Claudio Giráldez continuó preparando el duelo del domingo contra el Rayo Vallecano.

Fran Beltrán llegó a Balaídos en el verano de 2018 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres, que lo había conocido de primera mano tras su paso por la dirección deportiva franjirroja. En su primera temporada, pese a su juventud, ya participó en 30 partidos de Liga, con 1.513 minutos de juego, mostrando un gran nivel.

PUEDE INTERESARTE

A partir de ahí, su protagonismo en el equipo no ha dejado de crecer hasta que entró en su último año de contrato: 28 partidos jugados en el curso 2019/20 y 32 en el siguiente; 37 en la liga 2021/22; 33 en la 2023/24; y 34 en la pasada, ya con Claudio Giráldez como técnico. Sin embargo su nivel no fue en aumentó a pesar de convertirse en uno de los jugadores con más partidos de la historia del Celta en Primera División.

PUEDE INTERESARTE

Su alta ficha, una de las importantes de la plantilla, junto a la presencia de jugadores como Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Ilaix Moriba provocó que la renovación de su contrato no fuese una prioridad para el Celta. La puntilla llegó en las últimas semanas con la irrupción de Miguel Román, Beltrán ha dejado de contar para el entrenador celeste, quien en los últimos dos partidos de Liga no le dio ningún minuto.

La aparición del Girona, que ya había intentando el fichaje de Fran Beltrán en anteriores mercados, ha provocado que la negociación con el Celta avanzase de manera muy rápida. El futbolista dio el sí al equipo dirigido por Míchel Sánchez, se despidió del que ha sido su vestuario en las últimas ocho temporadas y viajará a Girona para pasar reconocimiento médico, presumiblemente este próximo lunes.

PUEDE INTERESARTE

El Celta recibirá una pequeña compensación económica por el traspaso de Fran Beltrán. Además se guardará un porcentaje de una futura venta. El club se ahorra también la parte proporcional de la ficha del jugador en la actual temporada. Hugo Burcio apunta a ser su sustituto aunque no se puede descartar que la dirección deportiva acuda al mercado para buscar un recambio.