El Girona aprieta por el fichaje de Fran Beltrán: acuerdo casi cerrado con el jugador y buena sintonía con el Celta
El jugador tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el conjunto catalán para llegar este mercado
El 'recado' de Fran Beltrán al Celta por su renovación: "Si se quieren sentar"
Fran Beltrán puede cambiar de aires este mes de enero. El centrocampista, que acaba contrato con el Celta de Vigo este próximo 30 de junio, tiene prácticamente cerrado un acuerdo para firmar por el Girona este mes de enero. El Celta, por su parte, ve con buenos ojos traspasar a un futbolista al que no le iban a ofrecer la renovación y que tiene un papel secundario en la rotación diseñada por Claudio Giráldez.
Tal como ha avanzado Nil Solà en la Cadena Ser Fran Beltrán es una petición expresa de Michel. El objetivo es cerrar su contratación este mismo mes de enero adelantando su llegada seis meses. Está información apunta a que la operación aún no está cerrada pero avanza de manera positiva para que pueda ser oficial antes del cierre del mercado de fichajes invernal.
Fran Beltrán quiere jugar en el Girona, ya que sabe que Michel Sánchez lleva varios mercados demandando su fichaje, y el Celta no pondría demasiados impedimentos para cerrar su venta. En A Sede pedirían un pequeño traspaso por un futbolista que el próximo 30 de junio acabará su contrato.
El futbolista, que esta temporada apenas suma 530 minutos en Liga, solo ha sido titular en siete partidos en la competición doméstica. Ilaix Moriba, Miguel Román e Hugo Sotelo están por delante en la rotación de mediocampo confeccionada por Claudio Giráldez. Llegado del Rayo Vallecano en verano de 2018 por ocho millones de euros todo hacía indicar que estaba viviendo sus últimos meses en Vigo.
Sin una sola propuesta del Celta encima de la mesa para ampliar su contrato Fran Beltrán y sus agentes estaban obligados a buscarse un nuevo destino. El Girona lleva varios mercados interesado en su fichaje. Michel considera que la forma de jugar del madrileño encaja a la perfecciónen su sistema de juego.
El Celta, que arrancó la temporada con cinco mediocentros, ya cedió a Damián Rodríguez este mes de enero al Racing de Santander. Una nueva baja le obligaría a ir al mercado o ascender a un futbolista del Fortuna. Hugo Burcio, que lleva entrenándose una semana con el primer equipo, parece el principal candidato a sustituirlo.
