Orta y la renovación de Chuki en Valladolid: "Una oferta irrechazable"

El plan del Real Valladolid en la recta final del mercado invernal
No hay entendimiento para renovar
El culebrón de la temporada en el Real Valladolid es la renovación de Iván San José, Chuki, que parece que no va a acabar concretándose a pesar de los esfuerzos reconocidos por el Club, como así ha reconocido el director deportivo Víctor Orta en la presentación de Noah Ohio como nuevo jugador del Pucela: "El Real Valladolid lo que tiene que hacer con Chuki es echar el resto. Intentamos hacer una oferta que esperemos sea irrechazable, en el último mes he hablado al menos siete veces con el interlocutor que han puesto sus agentes. En ningún caso se apartaría a nadie por no renovar".
Sobre puestos, habló del lateral derecho, para el que hay "tres elementos de mucho nivel" considerando a Iván Alejo, Ramón Martínez y Koke Iglesias. Y, sobre salidas, dijo que la de Álvaro Pérez Campo, Trilli "era opción buena para Álvaro y para el Real Valladolid, para que tuviera minutos, es un valor del Club". También repasó la situación de Maroto, de quien dijo que "ha intervenido en los últimos partidos, parecería un poco ilógico que saliera ahora".
Además, en la rueda de prensa se le cuestionó por Carlos Clerc, un futbolista "con 300 partidos como profesional, hay que respetar su trayectoria, hablamos de venir aquí para sentirse útil y sumar, fuera del campo suma porque tiene amor por el juego, experiencia, capacidad, me he encontrado a muy pocos futbolistas con ese amor por esta profesión" y que asume en Valladolid un proceso de evaluación física.
"Estamos a 22 de enero y hay prácticamente cuatro jugadores nuevos, y uno en proceso físico, estoy muy satisfecho porque eran cien por cien los objetivos de nombres que nos habíamos puesto, han venido todas las primeras opciones" afirmó Orta, quien destacó la llegada de Ohio y adelantó que para la firma de Lucas Sanseviero "quedan los últimos flecos de la negociación".