El Real Valladolid cierra el fichaje de Robin van Duiven

Las claves de la llegada de Van Duiven a Valladolid: una operación de futuro
El PSV no le dejó salir en este mercado de invierno
El Real Valladolid trabaja intensamente para cerrar fichajes que den un plus al equipo con Luis García Tevenet en el banquillo y su plan de traer otro delantero sigue en pie, aunque la entidad blanquivioleta ha tenido que posponer la llegada de Robin Van Duiven, uno de sus deseos en el mercado, hasta el próximo verano.
Como apuntó Rik Elfrink y ha podido saber ElDesmarque, el Pucela ha cerrado el fichaje de Robin Van Duiven, delantero de 19 años del PSV Eindhoven. No obstante, el talentoso punta no se incorporará a la disciplina pucelana hasta el próximo mes de julio y firma como blanquivioleta por tres temporadas, hasta el año 2029.
De esta forma, el Pucela tendría con contrato la próxima temporada, a expensas de la categoría en la que esté y de las opciones de compra de sus fichajes y sus salidas, a Marcos André de Sousa, Juanmi Latasa, Vegard Erlien, Robin Van Duiven, Jorge Delgado y Adrián Arnu, como puntas del primer equipo, lo que aventuraría a salidas en la siguiente ventana veraniega de algunos de los futbolistas que llevan más tiempo perteneciendo al Real Valladolid.
El delantero de 1,78 metros de altura juega en el filial del PSV Eindhoven, de la segunda división holandesa y está siendo una de las máxima revelaciones de la categoría. A sus 19 años, el punta ha anotado 14 goles en los 20 encuentros que ha disputado en LALIGA. Estas cifras le mantienen segundo en la lucha por el pichichi de la categoría y está siendo uno de los nombres clave para que el filial del PSV se encuentre en la cuarta plaza de la Eerste Divisie.
Van Duiven no ha querido renovar con el conjunto neerlandés y, tras mucho seguimiento por parte de Víctor Orta y su equipo de trabajo, el fichaje se llevará a cabo, pero a partir de verano en una operación que ha tenido que ser de futuro en el corto plazo.