Oficial: Noah Ohio, nuevo jugador del Real Valladolid

Oficial: Jorge Delgado, cedido al GD Chaves
Es el tercer fichaje y refuerza la punta de ataque
ValladolidEl partido ante el Albacete Balompié es fundamental y el Real Valladolid lo sabe. Por ello, la entidad blanquivioleta ha acelerado en mercado de fichajes de invierno para tener lo máximos refuerzos posibles de cara a ese encuentro. Tras oficializarse la salida de Jorge Delgado rumbo al GD Chaves portugués, el Pucela ha oficializado la llegada del delantero centro neerlandés Noah Ohio, que llega cedido con opción de compra procedente del Utrecht FC.
El club blanquivioleta utilizó como cebo un vídeo de rememorando Pingüinos y Motauros, con un cuadro de una moto junto a el mensaje: "Un nuevo cuadro ha aparecido esta mañana en el Patio Herreriano" y un vídeo de motos rugiendo, para destacar la potencia y velocidad del punta neerlandés.
La oficialidad llegó a las diez y media de la mañana, justo antes del entrenamiento del Valladolid en el que fue partícipe, aunque ya había realizado ejercicios en el José Zorrilla los días anteriores. El propio jugador condujo una moto hasta el feudo blanquivioleta para el anuncio de su oficialización.
Muchos equipos para su corta edad
El punta de 23 años es propiedad del Utrecht FC ha marcado nueve goles en ocho partidos con el filial (siete titularidades) esta temporada en Segunda y en la pasada campaña hizo cinco con el primer equipo. Además, el pasado verano jugó el Europeo sub 21 con Holanda, campeonato en el que fue titular en dos encuentros y marcó en las semifinales ante Inglaterra, aunque su selección acabó cayendo por 2-1. Con su país ha hecho nueve dianas y cinco asistencias en 22 encuentros con la sub21.
Es un punta que destaca por su potencia y de hecho esta misma temporada ha llegado a jugar la clasificación para la UEFA Europa League y 39 minutos en la Eredivisie en esta 2025/2026. Le costó un millón de euros a su actual equipo y ha pasado por las canteras de muchos conjuntos destacados del fútbol europeo como el Manchester United, el Manchester City o el RB Lepizig.
De esas canteras se marchó a préstamo al Vittesse y al Austria de Viena para dar el salto al Standard de Lieja y al Hull City antes de su regreso al futbol holandés. Y ahora llega a Valladolid para ayudar al equipo a alejarse de la zona de descenso y acercarse a la zona de playoff, con una vinculación de seis meses, que habrá que ver si puede ser de más.