La última hora de los dos fichajes y la quinta salida que manejan el Atlético de Madrid: horas decisivas

Mateu Alemany trabaja a contrarreloj y prepara, al menos, dos movimientos más
Simeone y su dardo a Mateu Alemany con los fichajes: “Hoy no están y no hay ninguno todavía”
Horas frenéticas en el mercado del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ya ha elevado la voz pidiendo refuerzos para una plantilla que, en pleno enero, anda muy corta de efectivos. Se han marchado cuatro jugadores, aún podría haber una quinta salida y deben llegar, en teoría, dos nuevos fichajes que refuercen a un equipo sumido en un calendario vertiginoso sin margen de error y sin margen para rotar.
En cuanto a las salidas, ya se han marchado Javi Galán, Carlos Martín, Conor Gallagher y Giacomo Raspadori. Actualmente, la plantilla del Atlético está compuesta de únicamente 20 futbolistas, con dos porteros y sólo 18 jugadores de campo, entre ellos los lesionados Nico González (a un paso de reaparecer) y Clément Lenglet (no jugará hasta febrero).
En esa rampa de salida podría estar también Thiago Almada, pues su futuro no está nada claro. Partió como titular este domingo ante el Alavés, pero es el segundo futbolista con menos minutos (681') de la plantilla actual, sólo superado por Johnny Cardoso (552'), quien ha estado lesionado, y Juan Musso (360'). El argentino quiere estar en el Mundial y no se descarta una posible salida en estos últimos días de mercado en busca de más minutos.
Los fichajes que maneja el Atlético de Madrid
A la espera de novedades por Almada, lo que sí es evidente es que el Atlético necesita refuerzos. La gran prioridad es firmar un centrocampista y la segunda, firmar un atacante polivalente y con capacidad de desborde.
En cuanto a la medular, Joao Gomes se perfilaba como una de las opciones predilectas de la dirección deportiva, según el diario Marca, pero el Wolverhampton no está dispuesto a facilitar su salida. Además, hay otros clubes europeos que también están interesado en su contratación.
Otro futbolista que suena con fuerza es el de Éderson, de la Atalanta. Según el periodista Marcos Durán, el Atlético ya tendría un acuerdo con el jugador, que estaría presionando para salir de la entidad italiana. "Las relaciones entre los clubes son buenas", pero todavía no hay acuerdo de cara a un posible traspaso.
Marc Casadó es el tercer futbolista que ha sonado para la medular. Está en el radar del Atlético, según Marca, y se está planteando una posible salida del Barcelona debido a su poca participación en esta primera mitad de curso, pero de momento se mantiene como teórica tercera opción.
Tras la medular, el Atlético también tendrá que buscar un atacante polivalente. Y ahí el nombre que cada vez cobra más fuerza es el de Kang In Lee, que podría buscar una salida del PSG debido a sus pocos minutos a las órdenes de Luis Enrique. Según el periodista Matteo Moretto, Mateu Alemany viajó a París el pasado viernes para intentar acercar posturas con el futbolista y con el club francés, cuyo deseo sería el de renovarle, pues acaba contrato 2028.
El Atlético, en definitiva, tiene muchas carpetas abiertas de cara a las dos últimas semanas de mercado. Y muchos casos por resolver. Simeone, corto de efectivos, ya pidió fichajes en su última rueda de prensa, pero todo apunta a que mantendrá la misma plantilla para medirse el miércoles al Galatasaray en un duelo decisivo de cara a la lucha por el top 8 en la Champions League.

