Joan Laporta considera renovar a Christensen tras su grave lesión: así sería el contrato
El presidente culé quiere tener un buen gesto con Christensen
El casting del Barcelona para encontrar un nuevo defensa central: tres argentinos en la agenda
El 2025 del FC Barcelona ha terminado con la mala noticia de la grave lesión de Andreas Christensen. El central danés estaba recuperando sensaciones y disputando minutos en los últimos los partidos del conjunto culé, incluso siendo importante con su gol contra el Guadalajara.
Pero antes de que el conjunto culé disputase el último partido del año, hicieron oficial la rotura del ligamento cruzado de Christensen, lo que le alejará de los terrenos de juego durante varios meses, se espera incluso que no pueda volver a jugar hasta final de temporada.
El gesto de Joan Laporta con Andreas Christensen
El futuro de Christensen se ha vuelto una incertidumbre. Su lesión llega unos meses antes de que finalice su contrato con el FC Barcelona en el próximo verano, y las conversaciones para su renovación aún no habían comenzado. De todas formas, ni Christensen parecía tener intención de dejar el club ni el cuerpo técnico de que se marchase, ya que le consideran un futbolista que, a pesar de no ser titular, puede seguir aportando al equipo.
Sin embargo, Joan Laporta se estaría planteando alargar la continuidad de su contrato. Según ha informado Catalunya Radio, en la concentración antes del partido contra el Villarreal -cuando recibieron la noticia- el presidente culé expresó en voz alta su intención de ayudar al jugador y no dejarle tirado cuando recibe al alta médica.
El defensa danés no está teniendo suerte con las lesiones. En los últimos años ha sufrido tanto lesiones musculares como problemas en el talón de Aquiles, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, y ahora una rotura de ligamentos de la rodilla.
De esta forma, el FC Barcelona ya estaría trabajando en la renovación de Andreas Christensen, aunque estaría sería de poca duración y a la baja. Mientras tanto, desde el club culé esperan poder incorporar un central utilizando el 80 por ciento de la ficha del jugador si finalmente la lesión del danés se considera de larga duración.
