Logo de Fútbol
Fútbol
FC Barcelona

Ronald Araujo, la llave que decidirá la búsqueda de un central en el Barça

Ronald Araujo antes de un partido del Barcelona. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El FC Barcelona necesita reforzar su línea defensiva. La marcha de Iñigo Martínez el pasado verano no se suplió con ningún fichaje y ahora se están pagando las consecuencias. Debido a las múltiples bajas, y al bajón de nivel de algunos miembros del equipo, que ha sufrido el equipo, Hansi Flick ha tenido que tirar de Eric García en el centro del campo -algo que ha funcionado de 10- o de Gerard Martín como central zurdo.

Pero esta es una situación que desde el conjunto culé quieren revertir. En los últimos días, varios centrales con perfil de central por la izquierda han sido relacionados con el Barcelona, como Pau Torres, y seguirán saliendo nombres para el mercado como, según ha contado Mundo Deportivo, Josko Gvardiol o Bastoni.

PUEDE INTERESARTE

El regreso de Araujo, clave para el Barcelona

Sin embargo, el club blaugrana no se arriesgará en el mercado de fichajes hasta conocer el escenario con la vuelta de Ronald Araujo. El zaguero uruguayo decidió dar un paso al lado por problemas de salud mental tras un inicio de temporada complicado.

Aunque salió como héroe en algunos choques con sus goles 'in extremis', el nivel del defensa ha bajado respecto a campañas anteriores. Aun así, su recuperación sigue siendo una prioridad para el FC Barcelona, ya que, además de ser capitán, podría evitar una gran inversión en el mercado de fichajes.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el regreso de Ronald Araujo, que parece que será a partir del parón navideño y de manera progresiva, decidirá qué tipo de central se busca en el mercado.

Hansi Flick necesita rendimiento inmediato en la zaga defensiva, por lo que nombres como los mencionados anteriormente son los ideales para el equipo. No obstante, si el central uruguayo regresa en condiciones óptimas, el club tiene monitorizados a otros defensas más jóvenes -y no tan caros- a los que podrían pulir sin la presión de ser titular nada más llegar al Barcelona.

El gran inconveniente es su tipo de baja. Cuando un jugador sufre una lesión muscular, por ejemplo, es fácil determinar cuándo podría regresar a los terrenos de juego, algo más difícil de pronosticar con una baja por problemas de salud mental.