Aspas y Marcos Alonso, a ojos de Giráldez, se han ganado "el privilegio de decir ellos su futuro"
Ambos jugadores, fundamentales para Claudio Giráldez, acaban contrato el 30 de junio
Iago Aspas, renovar su contrato o colgar las botas: "Como me decía Nolito, 'Diosito...'"
Iago Aspas y Marcos Alonso terminan, este próximo 30 de junio de 2026, su contrato con el Celta de Vigo. El club, como señaló en diversas ocasiones Marco Garcés o Marián Mouriño, quiere seguir con ambos la próxima temporada. Los dos veteranos futbolistas son fundamentales en el vestuario y el césped. Claudio Giráldez, su entrenador, solo tiene buenas palabras para dos jugadores que en palabras del técnico porriñés se han ganado por su juego y trayectoria decidir qué quieren hacer con su carrera.
"Ojalá se quede toda mi andadura en este club, que sea a su lado, porque la verdad que es un privilegio tenerlo en el día a día. Es una persona excepcional. A mí me ha ayudado mucho en lo personal y en el vestuario y en el campo solo hay que verlo como está", dijo Claudio Giráldez sobre Iago Aspas.
Destacó el entrenador el buen momento de forma y juego que atraviesa tanto Iago Aspas como Marcos Alonso. "Creo que no es casualidad que en este momento de la temporada tanto Iago como Marcos, por ejemplo, estén dando un nivel muy alto. Están mucho más acostumbrados que otros a tener partidos cada tres días, les requiere mucho menos energía en la cabeza competir los partidos porque lo tienen muy interiorizado".
Deseó que tras estos días de vacaciones "ojalá vuelvan de navidad con ese mismo nivel ojalá podamos tener a Iago muchísimo más tiempo pero tanto uno como el otro se han ganado el privilegio de decidir ellos sobre su futuro".
En ambos casos el Celta está dispuesto a esperar a dos futbolistas que considera claves en el equipo. Tanto Iago Aspas como Marcos Alonso quieren esperar al tramo final de la temporada para decidir si van a continuar en activo o colgar las botas este próximo 30 de junio. Este mismo sábado el propio Iago Aspas confirmó que por ahora no ha hablado de su renovación de contrato. Todo queda postergado al 2026.
