Giráldez, el mercado de invierno como respuesta a la necesidades del Celta: "Mantengo en mi pensamiento"
El entrenador del Celta, sin querer profundizar, sigue demandando un volante ofensivo
El mercado invernal del Celta, por Marco Garcés: entre el temor a un 'clausulazo' a aligerar la plantilla para hacer a Fer López
Claudio Giráldez, en una larguísima rueda de prensa de más de media hora en la que lanzó un alegato defendiendo a sus jugadores tras la dura eliminación en la Copa del Rey, no quiso profundizar en el mercado invernal que arrancará el 1 de enero. Sin embargo sí quiso dejar claro un mensaje, sigue pensando lo mismo que pensaba hace meses, durante el mercado estival. En verano demandó hasta el último día el fichaje de un volante ofensivo con buen pie tras la salida de Fer López traspasado a los Wolves.
Este viernes explicó, antes de viajar a Asturias para medirse al Oviedo, que "hoy no es el día para hablar de ello, tenemos todo el mes de enero para hablar. Lo único que puedo decir es que me mantengo en mi pensamiento de principio de temporada". En ese momento pidió al club el fichaje de ese jugador que le diese un salto de calidad a la capacidad asociativa del Celta en tres cuartos de campo. Denis Suárez, que iba a rescindir su contrato con el Villarreal, era el deseado por el porriñés. Sin fichas libres el de Salceda de Caselas acabó firmando por el Deportivo Alavés.
Claudio Giráldez destacó que "confío plenamente en la plantilla que tengo y sé que la podemos, de alguna manera, corregir". En estos momentos, más allá de la llegada de ese posible volante, para el técnico lo fundamental es no tener bajas importantes: "Lo que me interesa es que no se debilite. Lo dije el año pasado. Estamos en una posición privilegiada en las dos competiciones que nos quedan y ahí nos tenemos que centrar. Nada más".
Esta misma semana Marco Garcés, director deportivo del Celta, explicó que Fer López es el sueño pero esta complicado: "Nos encantaría que volviera. Es un perfil justo como necesitamos. Nosotros hemos manifestado nuestras intenciones, pero se ve difícil".
El director deportivo recordó que los Wolves "invirtieron un buen dinero y fue hace muy poco. Tenemos las 25 fichas ocupadas. "Si somos capaces de colocar a algún par de jugadores, un perfil como Fer López, ya sea él u otro jugador, sería muy interesante", concluyó.
