Las dudas del Oviedo: escuchar a la afición o cumplir su compromiso con Almada y el Valladolid
Designar a un nuevo entrenador es el objetivo a muy corto plazo del Real Oviedo en estos momentos. La goleada en Sevilla desencadenó el despido de Luis Carrión, quien había vuelto para suplir al destituido Veljko Paunovic. En medio de un ambiente pésimo por la gestión del club en su vuelta a LALIGA EA SPORTS, la entidad carbayona busca al tercer técnico de la temporada. Todo hacía indicar que Guillermo Almada -alejado de sus funciones como técnico del Real Valladolid en estos momentos- era el elegido, aunque su desembarco sigue siendo incierto.
Los focos del banquillo del Oviedo apuntaban directamente a Guillermo Almada. Mientras el Pucela trata de cerrar de manera definitiva su salida en el ámbito deportivo y económico, el Oviedo se postulaba como el nuevo destino del técnico. Desde la derrota en Sevilla, el club se puso en contacto con el entrenador, aunque de momento se desconoce si el acuerdo es cercano o sigue siendo una operación compleja.
Las dificultades que encontraron por el camino -en una operación que debe concretarse lo antes posible- provocaron que otros nombres aparecieran en el horizonte. Sin ir más lejos, Matteo Moretto desveló el interés en Luis García Plaza. Aún así, ElDesmarque pudo conocer que durante la pasada madrugada la opción de Almada volví a ser la favorita. Pero en esta decisión entran en juego varios factores.
Las dudas de Jesús Martínez
La decisión en estos momentos parece estar en el tejado del Oviedo. Concretamente, de Jesús Martínez, su máximo mandatario. Con la afición de uñas por la marcha del equipo y el tercer cambio de entrenador, el mexicano quiere hilar fino para tratar de recuperar la paz social entre el club y su parroquia a la par que mantiene su compromiso con el Valladolid y con Guillermo Almada para que se convierta en el nuevo entrenador carbayón. Las próximas horas serán clave para conocer la decisión que se toma desde las altas esferas del Carlos Tartiere.
Luis García Plaza y su futuro
El míster pasó por los micrófonos del programa de ElDesmarque Palabra de Capitán y, entre otras cosas, dejó pinceladas de lo que desea para su futuro en los banquillos ahora que su nombre ha vuelto a saltar a la palestra. "Si en algún momento llega un proyecto que me ilusiona iremos encantados. Tengo experiencia en muchos tipos de equipo y deseando entrenar, pero son 20 equipos y no cabemos todos".
