Así vivimos el mercado de fichajes con las altas, bajas y rumores de este 3 de enero

bellingham_arnold_engjpg.jpg
Bellingham y Alexander-Arnold, en un partido de Inglaterra (Cordon Press)
  • Este viernes puede cerrarse lo de Sadiq Umar

  • Varios movimientos toman forma en el Sevilla FC

  • Así vivimos la jornada de ayer, 2 de enero

Compartir

El mercado de fichajes de invierno sigue copando la actualidad en este arranque del nuevo año. No en vano, con el ecuador de la temporada ya cumplido, no son pocos los clubes que intentarán reajustar sus plantillas en los próximos días para afrontar con garantías el segundo tramo de la competición. Ese en el que se deciden ascensos, descensos, vencedores y vencidos de las competiciones más importantes. En este sentido, varios movimientos van tomando forma en estos primeros compases del nuevo año. El Real Madrid está dispuesto a adelantar la llegada de Trent Alexander-Arnold desde el Liverpool. Del mismo modo, José Bordalás sondea algunos movimientos para reforzar al Getafe CF en el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, el que puede cerrarse de manera más o menos inmediata es el préstamo de Sadiq Umar al Valencia CF. Imanol Alguacil no cuenta con él y el cuadro valencianista buscaba reforzar la delantera. A veces, dos más dos suelen sumar cuatro. También se busca delantero en el Sevilla FC, donde las negociaciones por Juninho Vieira con el Qarabag no avanzan. Del mismo modo, la posible salida de Kelechi Iheanacho sigue sin tomar forma, lo que impide al cuadro nervionense avanzar en el mercado de fichajes. A medida que avance el mes se esperan más movimientos en un mercado de fichajes de invierno que siempre trae sorpresas. Los clubes ya escribieron su carta a los Reyes Magos y, lleguen a tiempo o a finales de enero, casi todos los clubes realizarán algún movimiento. No en vano, se antoja crucial para corregir debilidades y fortalecer sus aspiraciones en el resto de clubes. Aquí te contaremos en directo todos los rumores, traspasos, cesiones, altas y bajas que sucedan en el panorama europeo, minuto a minuto.

Así vivimos el mercado de fichajes de invierno a 3 de enero

¡Esto es todo por hoy!

Nos despedimos después de un viernes 3 de enero que ha llegado cargado de movimientos oficiales y rumores en el mercado. ¡Buenas noches!

Borja Mayoral, el 'fichaje de invierno' del Getafe

José Bordalás, a la espera de los fichajes del Getafe, ha podido volver a contar con Borja Mayoral, autor del gol decisivo para el pase de ronda en Copa del Rey en Granada

Borja Mayoral celebra su gol en el Nuevo Los Cármenes. (Foto: EFE)

El estado viral de Joan Laporta

Se ha filtrado un estado de whatsapp de Joan Laporta en el que el presidente del Barcelona reconocería que tiene el visto bueno de la RFEF para la inscripción de Dani Olmo.

Dani Olmo baraja otras opciones

Dani Olmo no se fiaría del Barcelona y estaría tanteando otras opciones en caso de no ser inscrito finalmente.

Dani Olmo, en un partido del Barcelona (FOTO: Europa Press).

Sadiq Umar, oficial este sábado

Javier Solís ha adelantado que este sábado será oficial la llegada al Valencia de Umar Sadiq, presente en Mestalla este viernes para el duelo ante el Real Madrid.

Sadiq Umar, en Mestalla.

Álex Padilla, entre su renovación y la cesión

Álex Padilla ha celebrado su renovación por el Athletic Club hasta 2029 mientras se cierra su salida en forma de cesión a México.

El meta Alex Padilla se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

Imanol Alguacil repasa el mercado de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, además de mandar un mensaje a los cedidos Sadiq Umar y Jon Magunazelaia, ha analizado las posibilidades en el mercado de su equipo. 

Imanol Alguacil, en sala de prensa con la Real Sociedad (Foto: EFE).

Douvikas, ausente en Balaídos

El Celta de Vigo ha vivido este viernes una fiesta en Balaídos en su entrenamiento para celebrar la renovación de Iago Aspas con la ausencia de Tasos Douvikas, con su futuro en el aire.

Tasos Douvikas, en el Celta - Valladolid (Foto: LALIGA).

Oficial: Jon Aramburu renueva con la Real Sociedad

La Real Sociedad ha anunciado ya de forma oficial la renovación de una de sus perlas, Jon Mikel Aramburu, hasta 2030. 

Jon Aramburu en el partido Real Sociedad-Ajax (Foto: Giovanni Batista).

Los 5 mejores fichajes de invierno del Atlético de Madrid

Estos han sido los cinco principales fichajes del Atlético de Madrid en la historia del mercado de invierno.

 

Fernando Torres celebra un gol en el Vicente Calderón (Cordon Press)

El Celta de Vigo cierra la salida de Tadeo Allende

El Celta de Vigo está a punto de cerrar su primera salida del mercado de fichajes de invierno a la espera de resolver el futuro de Tasos Douvikas, que también ha pedido salir del club. El conjunto olívico habría cerrado ya la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami firmando por un año con el conjunto liderado por Leo Messi.

 

Tadeo Allende (Foto: RC Celta).

Salah suelta la bomba y confirma su salida del Liverpool

Salah ha soltado la bomba desvelando que pondrá fin a su etapa en el Liverpool una vez finalice la temporada.

 

Salah, en un partido del Liverpool (FOTO: Cordón Press).

James se cansa del Rayo

James Rodríguez quiere poner fin a su vinculación con el Rayo Vallecano y manda a sus abogados a negociar la rescisión

James Rodríguez, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

Rafa Marín, en el radar el Villarreal

El Villarreal busca un central y pone su interés en el ex del Real Madrid Rafa Marín. El futbolista apenas está teniendo minutos con Conte y podría cambiar de aires en enero

Rafa Marín, en un partido del Nápoles (FOTO: Cordón Press).

El Real Zaragoza ultima el fichaje de Aléx Forés

Álex Forés, por el que ya se movió el Real Zaragoza en el pasado mercado estival, está muy cerca de unirse al equipo maño. El deseo del jugador está pesando en las negociaciones con el Villarreal, pese a que tenía otras ofertas del fútbol europeo.

 

Álex Forés celebra un gol con el Villarreal (Foto: LALIGA).

El Athletic renueva a Álex Padilla

En pleno mercado de fichajes de enero, y con los rumores alrededor de Álex Padilla por una posible salida hacia México, el Athletic Club ha hecho oficial este viernes la renovación del futbolista por tres temporadas.

Álex Padilla renueva con el Athletic (FOTO: Athletic Club).

El Alavés apuesta por renovar a Kike García y Abqar

El Deportivo Alavés está muy centrado en Kike García y Abdel Abqar como ha confirmado su director deportivo, Sergio Fernández, en la presentación de Facundo Garcés.

 

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés en rueda de prensa.

Marcos Fernández, un joven delantero del Betis que interesa al Cádiz

El Cádiz ha puesto sus ojos en un delantero de la cantera del Betis pensando en reforzar su plantilla en el mercado de enero. Se trata de Marcos Fernández, un futbolista de mucha proyección que queda libre en 2025 y al que pretende sacar el club gaditano.

Muniain seguirá en San Lorenzo

Según informa el periodista César Luis Merlo, Muniain no tiene intención de abandonar San Lorenzo pese a la poferta que le ha puesto sobre la mesa Botafogo para su fichaje.

Iker Muniain. (Foto: San Lorenzo)

Pellegrini y el mercado

El técnico del Betis evita hablar del mercado de fichajes ante la proximidad del duelo copero frente al Huesca: "Lo importante, que lo he dicho en otras ocasiones, más que quién llega, que realmente fuera un refuerzo.  No traer un nombre nuevo a medida que salen otros jugadores. Ya conversaremos en el momento adecuado, ya veremos las posibilidades".

Manuel Pellegrini ante el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press)