Es Noticia
Macron aclara lo que habló con Mbappé en la cena: "No hubo debate"

Macron aclara lo que habló con Mbappé en la cena: "No hubo debate"

DMQ
Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia (Foto: EFE).
Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia (Foto: EFE).
  • Macron reconoce que no trataron el futuro de Mbappé

  • Justificó su presencia en la gala en homenaje al emir de Qatar

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que el futuro de Kylian Mbappé no fue abordado durante la cena de gala a la que el futbolista asistió en el Elíseo el pasado martes en honor al emir de Catar, Tamin ben Hamad Al-Thani. Un evento en el que se rumoreó que buscarían convencer al futbolista tal y como sucedió con su anterior renovación en 2022.

"No hubo debate sobre ese tema. Les dejo a los dirigentes del club que lo aborden", aseguró Macron a la prensa durante la inauguración de la Villa Olímpica de los Juegos de París del próximo verano.

El presidente galo consideró "normal" la asistencia de Mbappé a la cena de gala porque "es un gran campeón que dirigió a la selección francesa en la final del Mundial en Catar" y a causa "del accionariado" de su actual club, el PSG, propiedad de un fondo soberano catarí.

La cena de Mbappé con los directivos del PSG, Macron y el emir de Catar.
La cena de Mbappé con los directivos del PSG, Macron y el emir de Catar.

Macron ya influyó en la anterior renovación de Mbappé

El delantero, que acaba contrato con el PSG en junio próximo tras siete temporadas en el club francés, anunció ya a la directiva que no seguirá en París a partir de la próxima campaña. Con ello, el Real Madrid ya tendría la puerta abierta para negociar con el futbolista su fichaje de cara a la próxima temporada como agente libre, sin tener que pagar traspaso al club parisino.

Macron señaló que "todos los franceses y francesas admiran a este jugador de porvenir", pero reiteró que su futuro no fue tratado en la cena de gala.

El propio Mbappé reconoció hace dos años que Macron había intervenido para convencerlo de que renovara por el PSG, algo que acabó haciendo por dos temporadas suplementarias, con una opcional más que finalmente no va a cumplir. Una situación distinta a la actual ya que, en aquel momento, estaba por disputarse el Mundial en Qatar, país propiedad de su todavía equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando