Es Noticia
Málaga - Castellón: análisis y resumen del partido
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Málaga Málaga
Jornada 20
0-1
21 de enero de 2024
20:00
CD Castellón CD Castellón
Manu Sánchez (min. 54)

Málaga - Castellón: análisis y resumen del partido

El CD Castellón se llevo un valioso triunfo para alejar al Málaga de la zona noble. (MCF)
El CD Castellón se llevo un valioso triunfo para alejar al Málaga de la zona noble. (MCF)
  • El Málaga perdonó sus ocasiones en una gran primera parte y encajó un gol del que no logró levantarse en la segunda

  • El ascenso directo ya queda a 13 puntos y la distancia con respecto al sexto (Antequera) se reduce a cinco

Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Herrero; Dani Sánchez, Einar, Juande, Moussa, Gabilondo; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo; Roberto y Dioni.

CD Castellón: Gonzalo; Salva Ruiz, Chirino, Alberto, Óscar Gil, Traoré; Iago Indias, Moyita, Medunjanin, Raúl Sánchez; De Miguel.

Árbitro

Pedro Eugenio Muñoz Piedra (comité madrileño)

El CD Castellón golpeó fuerte en el estómago al Málaga (0-1) con un solitario gol de Manu Sánchez que aleja el ascenso directo a trece puntos de distancia. Una derrota de fuerte dolor anímico, no así definitiva, pues quedan tantas y tantas jornadas por delante. Pero que evidencia las carencias de la plantilla, necesitada de un puntito más de colmillo ofensivo. En la primera parte hubo opciones de ponerse por delante y cambiar el guion, pero perdonar no es un acto inteligente en esta Primera RFEF, una trituradora de emociones.

Subrayado, en negrita y en mayúsculas, el Málaga CF - CD Castellón era el partido. Donde no había solo tres puntos en juego, sino mucho más para el equipo de Pellicer, que decepcionó en Orihuela y Ceuta y que no pudo reconducir la situación ante su gente (casi 23.000 almas, una vez más). Las ocasiones falladas se recordarán con el tiempo y no dejarán dormir esta noche a los jugadores, que en los minutos finales ya no tuvieron ni gasolina ni ideas claras.

Con esta nueva caída en el inicio de 2024, donde aún no ha ganado, el Málaga pierde perspectiva con la zona alta y se acerca sigilosamente al abismo de la zona de fuera de playoff. Ahí está ya el Antequera a cinco puntos, como advertencia de que ningún despiste o resbalón queda exento de peaje.

Este Grupo II es duro, el Castellón demostró que sabe en qué división juega y jugó con la ansiedad del Málaga de diez, con mucho oficio, picardía y haciendo faltas, jugándosela para destruir las intenciones de los locales. Veremos si este bajón psicológico lo logra recuperar Pellicer en la jornada siguiente en Granada.

VÍDEO RESUMEN

Final del partido

Se acabó. El CD Castellón conquista La Rosaleda con un gol de Manu Sánchez de cabeza y recupera el liderato. Ya le saca 13 puntos al Málaga, que se queda cuarto empatado a puntos con el quinto, el Recre. Batacazo anímico para los de Pellicer.

Se le acaba el tiempo al Málaga...

Min. 90: Se jugarán siete minutos de descuento.

La que ha perdonado el Castellón...

Min. 83: El Castellón ha tenido el 2-0, pero Kastaneer, de forma inexplicable, se la echó a Herrero a las manos cuando solo tenía que empujar el gol. Sigue vivo el Málaga, que busca el empate con pocas certezas y más corazón que cabeza.

Dos cambios más

Min. 76: Pellicer introduce a Juan Hernández y Víctor García y quita a Dani Sánchez y Manu Molina.

Una marcha más del Málaga y un paso atrás el Castellón

Min. 72: Juega con el tiempo el CD Castellón, que en salida de balón está de sobresaliente. El Málaga ataca, pero sin demasiado peligro. Los visitantes, con seis toques, se plantan en área contraria y repliegan sin sensación de nervios. Debe ser más agresivo el Málaga arriba.

Doble cambio en el Málaga

Min. 63: Cambio ofensivo del Málaga, que quita a dos defensas (Juande y Moussa) y entran Larrubia y Kevin.

El Málaga, desquiciado con el arbitraje

Min. 61: Los constantes parones por faltas dudosas están ralentizando las intenciones de ataque del Málaga, que se queja de las decisiones del colegiado Muñoz Piedra.

Marca el Castellón

Min. 54: ¡Gol del Castellón! Manu Sánchez, que acababa de entrar, remató de cabeza un centro de Salva Ruiz al punto de penalti. Giró el cuello lo justo para mandarlo al segundo palo y que no llegara Herrero.

En juego ya la segunda parte

Min. 46: El Castellón hizo un cambio: sacó a Traoré, con amarilla, y entró Manu Sánchez.

Roberto probó la primera para el Málaga con un remato que se le marchó alto. 

Final del primer tiempo

Nos vamos al descanso con empate a cero en un partido del alto nivel. El Málaga fue superior al Castellón y anduvo cerca de marcar, pero no estuvo fino en los metros finales. Quedan 45 minutos apasionantes por delante. Dani Sánchez y Moussa, los mejores del Málaga junto a un Dani Lorenzo que está siendo clave en incorporarse al ataque.

Ocasión del Castellón

Min. 45: Ósca Gil remató en el centro del área a la salida de un córner, pero su cabezazo fue centrado y Herrero la atrapó con seguridad.

Lesión de Sangalli, que no puede seguir...

Min. 36: Malísima noticia para el Málaga. Luca Sangalli no puede continuar, se ha roto. Parece algo muscular. Entra por él Izan Merino.

¡Robertoooo!

Min. 34: Roberto disparó mordido en un mano a mano escorado, pero Gonzalo la mandó a córner. La pedía en el punto de penalti Dioni.

¡Lío y posible roja al Castellón!

Min. 33: Jesús De Miguel, delantero del Castellón, ha recibido amarilla y se ha salvado de una roja por encararse con Manu Molina, que acabó en el suelo quejándose de un cabezazo. El estadio protestó al unísono la decisión.

Error que casi le cuesta caro al Málaga

Min. 24: Dani Lorenzo se equivocó en un pase atrás y el Castellón marcó, pero estaba en fuera de juego otra vez. Susto para el Málaga, que debe tener cuidado con estos detalles ante un rival con tantas armas.

¡La que ha tenido el Málaga!

Min. 17: La más clara... la acaba de tener Dani Lorenzo. Llegó con fe al punto de penalti, pero el tiro raso lo atrapó Gonzalo Crettaz. Le faltó fuerza a ese tiro. Tuvo el 1-0 en sus botas el marbellí.

¡¡Uyyyy Roberto!!

Min. 16: ¡Arriba el remate de Roberto! Gran llegada de Dani Sánchez, que puso un centro raso en carrera a la llegada del delantero al primer palo.

Aprieta el Málaga

Min. 13: Va encontrándose cada vez más fluido con balón el Málaga, que insiste en la presión alta para robar en campo contrario. De momento, el Castellón se mantiene férreo.

Alta intensidad en el inicio

Min. 7: Ya hay muestras de partido de alto voltaje. El Málaga quiere salir al contragolpe y el Castellón también amenaza con su juego asociativo. La Rosaleda aprieta,

Gol anulado a De Miguel

Min. 3: El CD Castellón ha empezado conb ganas. Primera jugada y disparo que pasa cerca del palo. Segunda jugada y gol anulado a Jesús De Miguel. El málaga, a porteriori, responde con un pase raso de Dani Snánchez que la zaga despejó a córner.

¡Comienza el partido!

Mueve el balón el cuadro visitante en una Rosaleda con gran ambiente. El CD Castellón viste de verde con franja amarilla y roja. El Málaga, con defensa de tres, dos carrileros, tres mediosn y dos puntas, pretende contrarrestar el estilo ultraofensivo y caótico del equipo de La Plana.

¡Ya hay onces confirmados!

El Málaga saldrá con varias novedades, como la vuelta de Juande en una defensa con tres centrales o el regreso de Dioni a la titularidad.

XI del Málaga: Herrero; Dani Sánchez, Einar, Juande, Moussa, Gabilondo; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo; Roberto y Dioni.

El Castellón, por su parte, sale con Gonzalo; Salva Ruiz, Chirino, Alberto, Óscar Gil, Traoré; Iago Indias, Moyita, Medunjanin, Raúl Sánchez; De Miguel.

Mosaico, como en las grandes ocasiones

El partido más importante de la temporada en La Rosaleda, definido así por el propio Sergio Pellicer, finalmente NO tendrá un mosaico que tiña de blanquiazul a la grada, como el pasado 16 de abril de 2023 contra el FC Cartagena. Esto se debe a un "contratiempo logístico", justifica el club, que lamenta lo sucedido. 

La Rosaleda lució mosaico blanquiazul en la victoria contra el Cartagena. (Foto: MCF)
La Rosaleda lució mosaico blanquiazul en la victoria contra el Cartagena. (Foto: MCF)

¡El CD Castellón entrenó en La Academia!

Curiosas imágenes que llegan desde la ciudad deportiva del Málaga CF. El equipo castellonense entrenó este sábado en las instalaciones de la Academia, cuya primera fase se inauguró hace unos meses. Todavía ni la había estrenado el primer equipo del Málaga.

El CD Castellón entrenando en La Academia. (CDC)
El CD Castellón entrenando en La Academia. (CDC)

David Ferreiro, fichado

El Málaga anunció en la noche del sábado al primer refuerzo del mercado invernal, David Ferreiro, que llega libre tras rescindir con el Cartagena y firma hasta final de la presente temporada. Todos los detalles de la operación, en este enlace.

David Ferreiro, nuevo fichaje del Málaga CF.
David Ferreiro, nuevo fichaje del Málaga CF.

¡Bienvenidos al directo del partidazo de la jornada!

Dos candidatos al ascenso, frente a frente. La Rosaleda, una caldera. El CD Castellón quiere dar un golpe sobre la mesa y distanciar al Málaga a trece puntos, nada definitivo, pero algo muy doloroso sobre todo para la autoestima del Málaga, que sigue sin ganar en este inicio de 2024. Pellicer tiene un plan. ¿Sabrá acertar contra el equipo más dominante de la categoría?

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roque

    Seamos realistas. La derrota de hoy, entraba dentro de lo normal. El Castellón es un equipo que, además de tener buenos jugadores está muy bien trabajado para ésta categoría (picardía, marrullería etc.). Lo que no es normal, es que el Málaga no sea capaz de ganar a equipos como el Alcoyano, Sanluqueño, Intercity o Ceuta. Como mucho, podemos aspirar a entrar en los play off de ascenso, donde visto el nivel que el Málaga demuestra ante equipos de la parte alta de la tabla, seríamos la bicoca.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte