Las tajantes críticas de un jugador a Luis Enrique: "Un orgullo enorme y un ego desmesurado"

Adrián Diana
Luis Enrique junto a sus jugadores. (Foto: Cordon Press)
  • Luis Enrique, criticado por un antiguo compañero

• Su PSG no termina de arrancar

Luis Enrique no ha empezado con buen pie su andadura en París. Su nuevo proyecto al frente del París Saint-Germain ha arrancado sembrando dudas y creando una atmósfera para nada positiva alrededor del técnico asturiano. Tanto es así, que ya recibe duras críticas desde varios sectores. El último ha sido Christophe Dugarry, ex jugador del PSG y antiguo compañero del propio Luis Enrique en el FC Barcelona.

Luis Enrique, criticado por un exfutbolista

El exfutbolista francés, que militó en Can Barça la temporada 1997-1998, ha criticado con duras maneras la forma de ser y proceder del técnico. “Luis Enrique cometió pifias, errores. Lo conozco muy bien de cuando los dos estábamos en el Barcelona. Estuve con él. Tiene un orgullo enorme. Tiene un ego desmesurado. Te garantizo que se quedará así. Impondrá sus pensamientos y llegará hasta el final con su forma de jugar. Morirá con sus ideas. Creo que le falta sacar el verdadero potencial a sus jugadores”, expresó el galo.

La goleada por 4-1 recibida en St James' Park ante el Newcastle fue el acicate del juicio público del francés al español. “Llegan a Newcastle en un estadio en llamas. Los chicos de Newcastle debieron haberse dicho a sí mismos: ‘Creen que somos estúpidos, como si fuéramos niños. Nos vamos a topar con ellos. Puede que no tengamos grandes jugadores, pero verás la intensidad cuando nos pongamos, les castigaremos los tobillos’. ¡Y eso es lo que pasó! El entrenador pensó que el Newcastle era una basura”, dijo en el programa Rothen S'enflamme de RMC.

El proyecto del PSG, a juicio

Dugarry hizo también hincapié en la remodelación que ha sufrido la plantilla parisina este verano. Un verano en el que han perdido estrellas como Messi o Neymar y han sustituido por jugadores más jóvenes con menos cartel y mucho por decir en Europa. “Eres el entrenador del Newcastle y ves al PSG que tuvo un verano difícil, en el que perdieron a Messi, a Neymar... Compraron buenos jugadores, no estrellas”, concluyó sus críticas a Luis Enrique.

Luis Enrique en St James' Park. (Foto: Cordon Press)