Logo de Fútbol
Fútbol

Florin Andone desvela el fichaje del Deportivo que se rompió el último día: "Lo dijo el presidente"

Florin Andone en su etapa en el Dépor. Cordon Press
Compartir

A CoruñaEl Deportivo de La Coruña afronta con garantías e ilusión el segundo tramo de campeonato para regresar al lugar que le pertenece. Allí, en la Primera División, defendió el escudo blanquiazul un Florin Andone que sigue en activo en el CD Atlético Baleares. El delantero rumano desempolva experiencias vividas en Riazor y no duda en rajar de la directiva con la que coincidió. Además, el ariete desvela el nombre de un fichaje que venía a sustituirle... y se cayó a última hora.

El rumano ha concedido una interesante charla al espacio Balears en Joc. En ella, Florin Andone recuerda los difíciles mercados que vivió como deportivista, los problemas que le puso la antigua directiva para salir... y habla de los extraños métodos de Clarence Seedorf como jugador.

PUEDE INTERESARTE

Una cláusula prohibitiva frenó en primera instancia su salida a la Premier League: "Me llevo muy buenos recuerdos de A Coruña, una ciudad espectacular. Lástima la segunda temporada, la primera fue bastante buena salvándonos bien. La segunda... nos equivocamos. Acabo en el Dépor y sigue el mismo cuento: nos empiezan a llamar muchos equipos. Tenía equipos de Premier, equipos de Champions, equipos de China que pagaban dinerales... pero claro, tenía 30 millones de cláusula y el Dépor no me quería soltar. Le dije que renovaba, pero me tenían que mejorar las condiciones".

PUEDE INTERESARTE

Florin Andone, los extraños métodos de Seedorf y el fichaje fallido del Deportivo

Cuando el Dépor por fin accedió a venderle, y el club tenía atado a su sustituto, un amistoso lo cambió todo. Guido Carrillo, goleador argentino que militaba en el Mónaco, era el elegido. Esta fue la razón que rompió aquel fichaje: "Quería salir porque no estaba cómodo. El penúltimo día de mercado lo teníamos todo cerrado con el Brighton y tenían firmado a Guido Carrillo, delantero del Mónaco que se iba a venir al Dépor. Y el penúltimo día, con todo hecho, Guido Carrillo mete dos-tres goles en un amistoso y el presidente dijo que no salía. Se me cayó el fichaje a última hora, tanto yo para ir al Brighton como Guido Carrillo al Deportivo".

Por último, Andone recordó la etapa de Clarence Seedorf en el banquillo de Riazor. A los extraños métodos del técnico se unieron malas decisiones de la planta noble herculina: "Con Pepe Mel muy bien, pero lo echan. Y luego con Cristóbal Parralo, que empezamos muy mal y llega enero, vuelve a aparecer el Brighton y no me dejan salir tampoco. Y al final acabó lo que acabó. Descendimos, vino Seedorf, un desastre como entrenador. Un desastre. Cogió el equipo a pocos puntos del descenso y lo metió a dieciséis. Bajó el equipo con gente como Lucas Pérez, Adrián López, Andone. Fabian Schär... pero el desastre viene de arriba, de la mierda que hicieron todos, las cosas como son, de todo el destrozo que hicieron. Y ya con Seedorf lo remataron".