La Real Sociedad B dice adiós a Anoeta y jugará desde ya en su nuevo estadio

Estadio Zubieta, el nuevo campo de la Real Sociedad B
Estadio Zubieta, el nuevo campo de la Real Sociedad B. RS
Compartir

Ya es oficial: la Real Sociedad B vuelve a Zubieta. Cinco meses después de arrancar la competición, el club ha conseguido por fin el visto bueno de LaLiga para que el Sanse se despida de Anoeta y vuelva a jugar en su ciudad deportiva, en un nuevo estadio que lleva muchos meses preparándose para la ocasión. Lo hará de manera inmediata, a partir de este mismo sábado 10 de enero, cuando recibirá al Albacete Balompié.

"Después de que LaLiga haya aprobado todos los requisitos, el Sanse disputará su partido ante el Albacete Balompié de la jornada 21 en el Estadio Zubieta", anunció el club a través de sus canales oficiales.

PUEDE INTERESARTE

Jon Ansotegi, técnico del filial, ya había adelantado la noticia unos minutos antes desde la sala de prensa. "Creo que el verde es parecido al de Anoeta y estará muy bien, por lo que por nuestra parte ningún problema. Muchos jugadores ya han jugado en este campo. Eso sí, el campo no es el mismo y para la gente de San Sebastián está más lejos", comentó el entrenador.

PUEDE INTERESARTE

Capacidad de Zubieta, nuevo estadio de la Real Sociedad B

La idea de la Real era tener a su filial disputando toda la temporada en LaLiga Hypermotion en este estadio de Zubieta. Pese a que las obras se aceleraron durante el verano, el recinto no estuvo listo hasta principios de septiembre. Aún así, ha tardado casi cuatro meses más en recibir la validación de LaLiga, que ha exigido varios requisitos al club para poder jugar allí sus encuentros, focalizados sobre todo en los temas televisivos.

Así pues, el Sanse dice adiós de manera definitiva a Anoeta, un estadio de casi 40.000 espectadores que se le quedaba demasiado grande. Y que beneficiaba, eso sí, a las aficiones visitantes a la hora de acudir a San Sebastián.

PUEDE INTERESARTE

El nuevo estadio de Zubieta tiene una capacidad cercana a los 4.000 espectadores y se estrenará este mismo sábado en Segunda División, aunque antes ya lo hizo en la Liga F con el equipo femenino. El Albacete será el primer equipo visitante de la categoría en acudir a la nueva instalación y posteriormente le seguirán Las Palmas (1 de febrero), el Málaga (15 de febrero) y el Deportivo (1 de marzo).

Zubieta, el nuevo estadio de la Real Sociedad B