Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga SmartBank|Jornada 18
Albacete

Einar Galilea 37´

1
3
Málaga

D. Larrubia 52´,
Dani Lorenzo 59´,
Chupe 91´

Albacete 1 - 3 Málaga: el Málaga se rehace fuera de casa

El Málaga celebra la victoria ante el Albacete. LaLiga Hypermotion
Compartir

El Málaga CF se negó a aceptar el guion que parecía escrito en el Carlos Belmonte. Tras un primer golpe en forma de gol en propia puerta, el conjunto blanquiazul reaccionó con personalidad y encontró en David Larrubia, Dani Lorenzo y Chupe a sus líderes para darle la vuelta al partido. Tres nombres propios para una victoria trabajada, sufrida y muy significativa lejos de La Rosaleda.

Larrubia cambia el rumbo del partido

La primera mitad dejó un escenario incómodo para el Málaga. El gol en propia puerta de Einar Galilea adelantó al Albacete y obligó a los de Juanfran Funes a gestionar un contexto adverso. El equipo resistió sin descomponerse y llegó al descanso con la sensación de que el partido no estaba perdido, pese a las dificultades para generar peligro claro.

PUEDE INTERESARTE

Nada más volver del vestuario, apareció David Larrubia. El atacante firmó el empate tras una acción insistente y cambió por completo el ánimo del encuentro. El 1-1 fue mucho más que un gol: fue el punto de inflexión que liberó al Málaga y desordenó a un Albacete que había vivido cómodo hasta ese momento.

Dani Lorenzo pone el sello y el Málaga resiste

Con el partido ya abierto, Dani Lorenzo dio un paso al frente. El centrocampista apareció desde segunda línea para marcar el 1-2 y confirmar la remontada. Un tanto que premió el crecimiento del Málaga tras el descanso y obligó al Albacete a volcarse en busca del empate.

PUEDE INTERESARTE

Los minutos finales fueron de resistencia y oficio. El Málaga supo sufrir, defender el resultado y gestionar el tiempo ante un rival que empujó más por necesidad que por claridad. Sin alardes, pero con orden y compromiso, los blanquiazules cerraron una victoria que habla de carácter y capacidad de reacción.

El toque final lo dió Chupe con un gol en el 90 que dejó sin opción ninguna al Albacete.