Logo de Fútbol
Fútbol

Juanfran Funes sorprende con Haitam, avisa con los fichajes y responde a Adrián Niño, Joaquín, Juanpe y Brasanac

Juanfran Funes, en sala de prensa. Youtube
Compartir

Juafran Funes, entrenador del Málaga CF, ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido a domicilio en Albacete. El técnico ha hablado sobre el mercado de fichajes de enero y sobre varios nombres propios, como son los casos de Haitam, Adrián Niño o Joaquín, entre otros.

Sin ganar fuera de casa desde agosto, Funes considera que "es importante ser capaces de aguantar bien los primeros 20 minutos" para competir en el Carlos Belmonte. "Competimos bien en Valladolid y tenemos que recuperar esa dinámica", declaró.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a los nombres propios, confirmó que Adrián Niño y Joaquín "no han podido empezar la semana con nosotros", pero no descarta su presencia en Albacete. "Quedan más de 50 horas para el partido y pueden cambiar muchas cosas. Entiendo que sí van a poder llegar", dijo.

El técnico recordó que "Eneko es el único que no ha vivido un partido desde el inicio" y descartó la idea de hacer demasiadas rotaciones: "Hemos intentado tener un patrón que se repita en el tiempo para evolucionar. En un equipo como el nuestro, que gasta mucha energía, es tan importante el que inicia como el que sale después".

Sobre Juanpe y Brasanac, aseguró que "están en la recta final de la recuperación" y "empezando a hacer ejercicios fuera del gimnasio", aunque no puso fechas para sus reapariciones.

Juanfran Funes y los fichajes del Málaga CF

A Juanfran Funes también le preguntaron por la posibilidad de fichar en enero. "No me lo planteo, no sé si el club se lo plantea. Fichar quiere decir que alguien sale. Me centro en los que estamos, en estar en las mejores condiciones posibles. No pienso en los que puedan llegar. Ahora estamos cortos de efectivos, pero se recuperarán y la plantilla dará un paso adelante", contestó.

Además, el entrenador del Málaga también habló sobre la figura de Haitam, que apenas ha jugado este curso tras su calvario con las lesiones. "Tiene un potencial tremendo. De los extremos que han pasado en los últimos cinco años por nuestro club, puede ser de los más determinantes", aseguró.

Eso sí, se mostró cauto con sus minutos tras sus continuas lesiones: "Cuando uno tiene una inactividad tan grande, acumular entrenamientos sin lesionarse tiene que ser prioridad. Tenemos que tener especial cuidado con él. La situación de riesgo de un jugador con larga inactividad es la aparición de otras lesiones. Tiene ímpetu por su edad y tenemos que asegurarnos de que no se va a lesionar más", agregó.