Manuel Pellegrini y un complicado 'giro de tuerca' para sorprender a Simeone

Marc Bartra, sorprendido con el planteamiento del Cholo Simeone: "Ahí ha estado la clave"
Manuel Pellegrini intentará cambiar la imagen por completo este domingo
Que Diego Simeone sorprendió a Manuel Pellegrini, y al Betis, no es ningún secreto. El propio Marc Bartra reconocía tras la cita que los movimientos de Baena, Barrios, Griezmann y Lookman habían cambiado el planteamiento inicial verdiblanco y este domingo, ante un nuevo enfrentamiento entre ambos, en la entidad bética intentan buscar un nuevo y complicado giro de tuerca para llevarse los tres puntos.
Porque ante una cita tan reciente, es complicado cambiar demasiadas cosas, pero es evidente que el Betis necesita modificar algo, lo que sea, para no llevarse una nueva goleada. Esperado es que Simeone plantee diferentes ideas en el Metropolitano y deseado, que no es lo mismo, es que Pellegrini también lo haga.

El entrenador del Betis se ha caracterizado por ser un técnico con una idea reconocible, con un plan bien marcado, pero siempre ha ido, de una manera u otra, adaptando su idea. El pasado año, por ejemplo, en cuanto pudo contar con Lo Celso, Isco y Fornals, configuró a su equipo para que los tres funcionasen y ahora podría intentar algo parecido con Fidalgo.
¿Qué puede cambiar Pellegrini ante el Atlético de Madrid?
Habituado a un 1-4-2-3-1, resultaría muy extraño que Pellegrini modifique su sistema tras un mal resultado. No lo ha hecho hasta ahora y parece altamente improbable que lo haga a estas alturas. Hay que ir más allá.
Lo lógico es pensar que Pellegrini cambiará algunos nombres, como puede suceder con Ángel Ortiz, Ricardo Rodríguez, Natan o incluso Sergi Altimira, aunque también podría optar por intentar que Fidalgo y Fornals coincidan en el césped para dar algo más de juego interior.
Imposible parece que cambie las bandas a pesar de las molestias de Antony y más difícil aún parece imaginar a un equipo sin un '9' como Bakambu o el Chimy Ávila -aunque el ex de Osasuna nunca ha sido una referencia absoluta-.
Es por ello que el chileno busca dar un giro más allá de nombres o dibujos, más cerca a la idea, al plan de salida de balón, presión o llegadas. Necesita un giro de tuerca, no es sencillo, pero de seguir igual, la historia de la goleada podría volverse a repetir.
