Logo de Fútbol
Fútbol

Los datos justifican el temor de Arbeloa a Mestalla en el "partido del año" del Valencia CF

Álvaro Arbeloa. ElDesmarque
Compartir

ValenciaÁlvaro Arbeloa sabe que el Real Madrid sufre en Mestalla. Quizá por eso, el fin de semana pasado, tras ganar de forma pírrica al Rayo Vallecano en el Bernabéu, se ponía la venda antes de que se produjera la herida. Así, en la rueda posterior al choque contra los vallecanos, al ser preguntado en qué creía que había mejorado el Madrid desde su llegada, Arbeloa, medio en broma, medio en serio, dijo: "Tampoco soy Gandalf el blanco" y añadió que "esto es el Real Madrid y nosotros para ganar al Rayo Vallecano necesitamos hacer más que el resto de equipos de LALIGA. Es igual que cuando vamos a Villarreal o iremos a Valencia. Y seguro que el Valencia jugará contra el Real Madrid el partido del año en su casa y nosotros para ganarlos vamos a tener que hacer un grandísimo partido", sentenció

Los datos dan la razón a Álvaro Arbeloa

Lo cierto es que Álvaro Arbeloa, que antes de entrenador fue jugador y vino a Mestalla siendo futbolista del Real Madrid, es consciente de que en Valencia el conjunto merengue sufre. El técnico teme que el Valencia CF juegue el partido del año en Mestalla y los datos le dan la razón.

A modo general, el Valencia se ha impuesto en dos de sus últimos seis partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1E 3D), mismas victorias que en sus anteriores 12 enfrentamientos en la competición (2V 2E 8D). Pero por lo que se refiere a los choques en el estadio de Mestalla la estadística es aún peor.

El Real Madrid ha perdido en cinco de sus últimas once visitas a Mestalla en LALIGA, sufriendo más derrotas que en cualquier otro estadio visitante en la competición desde la temporada 2014/15. 

El Real Madrid ha perdido en cinco de sus últimas once visitas a Mestalla en LALIGA, sufriendo más derrotas que en cualquier otro estadio visitante en la competición desde la temporada 2014/15. Dicho lo cual, el último precedente fue blanco. En enero de 2025, aún sin Arbeloa, empató en el 85 el gol inicial de Hugo Duro gracias a Luka Modric y Bellingham, baja para el partido, logró la remontada en el 95.