Jackson Martínez quiso "difundir el evangelio" en Madrid con una donación de 500.000 euros y el pastor acaba condenado tras pagar un coche y su hipoteca

El pastor desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación
Jackson Martínez se pasa al mundo de la canción y los fans se lo dejan claro: "Jesé solo hay uno"
Jackson Martínez vuelve a ser protagonista en el mundo del fútbol. O más bien, en el mundo de la iglesia. El colombiano estuvo sólo seis meses en el Atlético de Madrid, al que llegó como fichaje estrella pero del que se marchó tras un paso decepcionante. Durante esos meses, colaboró y donó cantidades importantes de dinero a una iglesias evangélica cercana. La cuestión es que el pastor no usó esas donaciones para lo que debía.
Y es que la Audiencia de Madrid ha condenado este viernes a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por sus fieles, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación. La mayoría de ese dinero lo había donado Jackson.
El tribunal considera probado que el acusado, en su condición de pastor y presidente de la Iglesia Evangélica Bautista de Sierra Oeste de Boadilla del Monte, tenía autorización sobre la cuenta bancaria de la entidad, y se aprovechó de su posición y de la confianza de los fieles para hacer numerosas transferencias a su cuenta personal, sin autorización de los órganos de la congregación ni conocimiento de sus miembros.
Las operaciones se produjeron de forma reiterada entre febrero de 2016 y noviembre de 2017, con importes que oscilaban entre pequeñas cantidades y transferencias de hasta 150.000 euros. El acusado, según la sentencia, destinó las cantidades a comprarse un coche a su nombre, cancelar parcialmente la hipoteca de su vivienda o transferir 260.000 euros a su hijo para adquirir otra vivienda.
El propio Jackson Martínez confirmó en el juicio que donó más de 500.000 euros para apoyar "la difusión del evangelio" y que en 2020 se enteró de que el dinero no se había destinado a la iglesias. Pidió entonces al pastor que lo devolvieran, pero "no lo hizo". El pastor, por su parte, negó los hechos y aseguró que el futbolista estaba al corriente de los movimientos.
Jackson llegó al Atlético en verano de 2015 procedente del Oporto, donde había firmado tres años con unos números sobresalientes, a cambio de 35 millones de euros. Por contra, su rendimiento fue muy decepcionante y se marchó en el mercado de enero a Chinha a cambio de 42 millones. Tras pasar por el Guangzhou Evergrande y el Portimonense, se retiró del futbol en verano de 2020, cuando sólo tenía 33 años. Desde entonces, se ha dedicado al mundo de la música cristiana.
