Logo de Fútbol
Fútbol

La disciplina de Lamine Yamal en el Barcelona para mejorar de la pubalgia

Lamine Yamal controla el balón ante el Albacete. EuropaPress
Compartir

Lamine Yamal vuelve a estar en un gran momento de forma. Tras arrancar la temporada con problemas físicos debido a una pubalgia, el jugador paró para tratarse. Ahora, el jugador del FC Barcelona ha regresado con mucho compromiso y voluntad, acertado en el gesto técnico y volviendo a ser la estrella del equipo. Pero, ¿cuál ha sido la clave de su recuperación?

Así las cosas, Lamine Yamal se sometió a una intervención de radiofrecuencia en noviembre para aliviar el dolor y a partir de ahí se puso en manos de los readaptadores. Aunque la clave, según comentan desde El Larguero, habría estado en su compromiso con la tabla de ejercicios pautados desde el club. Y es que, hasta hace poco, el jugador solamente se trataba cuando le dolía. Esto propiciaba que la dolencia fuera y viniera.

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, el FC Barcelona le propuso un calendario de ejercicios para cumplir a rajatabla todas las tardes, le doliera o no la lesión. Más allá de cuestiones específicas para rebajar la inflamación o el dolor, se trataba también de tareas de prevención, como fortalecer la musculatura. Algo que Lamine Yamal entendió a la perfección y que, al habérselo tomado en serio y haberlo ejecutado como le pautaron, ha vuelto a poder jugar a un altísimo nivel de rendimiento. Del mismo modo, transmite esperanzas de cara al Mundial, cita a la que se espere que llegue en buen estado físico con la Selección Española si sigue trabajando como hasta ahora.

La mejoría de Lamine Yamal, cuestión de disciplina

PUEDE INTERESARTE

Del mismo modo, desde el club califican como un auténtico acierto la intervención de radiofrecuencia a la que Lamine Yamal se sometió en el pasado mes de noviembre, y que le tuvo varios días fuera el equipo. Aunque consideran que la clave está en que el propio jugador se ha tomado esto con la seriedad necesaria. Por si fuera poco, la reducción de vida mediática, fiestas y excentricidades en las redes sociales por parte del futbolista se percibe dentro del propio club como otra buena noticia que coincide con la mejoría de su lesión.

En El Larguero lo resumen todo en una sola cuestión: que Lamine Yamal era menos disciplinado y ahora, al menos con el tratamiento de la lesión, ha mostrado un gran grado de disciplina. Que, mientras antes los servicios médicos del club entendían que el jugador no se tomaba muy en serio las indicaciones, ahora sí que lo hace.

PUEDE INTERESARTE