Logo de Fútbol
Fútbol
Copa del Rey|Cuartos de final
Albacete

Javi Moreno 87´

1
2
FC Barcelona

Lamine Yamal 39´,
Ronald Araujo 56´

Lamine Yamal se exhibe en Albacete y mete al Barcelona en semifinales con susto final

Los jugadores del Barcelona celebran un gol en Albacete. EFE
Compartir

Sufriendo de lo lindo en el tramo final, propio de la Copa del Rey, pero el FC Barcelona ya está en semifinales. El cuadro blaugrana se ha impuesto este martes al Albacete Balompié (1-2) liderado por una gran actuación de Lamine Yamal, que marcó un gol y no se marchó del Carlos Belmonte con cinco o seis asistencias porque algunos de sus compañeros parecían jugar con el rival. Ronald Araujo firmó el segundo a la salida de un córner, pero Javi Moreno redujo distancias en el tramo final y Gerard Martín, ya en el descuento, acabó sacando una ocasión bajo palos para evitar el empate.

Balones a Lamine Yamal

A diferencia de lo que hizo Arbeloa hace un par de semanas, Hansi Flick sí apostó por un once bastante reconocible. Con rotaciones, sí, pero con figuras importantes como Joan García, Eric, Frenkie de Jong o Lamine Yamal, la columna vertebral del equipo.

PUEDE INTERESARTE

Y el plan de partido blaugrana estuvo claro desde el inicio: balones a Lamine. Todo el peligro que generó el Barça llegó desde sus botas, buscando siempre el desborde o los balones a la espalda de la defensa. Aún así, las ocasiones escasearon en la primera mitad, en la que Rashford envió un mano a mano muy desviado.

El inglés, aún así, fue clave en el 0-1. Entre él y Frenkie robaron la pelota a Aguado en la frontal para que De Jong asistiera a Lamine, quien le pegó de primeras al fondo de la red. No era sencillo el remate; lo hizo sencillo Yamal. Olmo, algo desapercibido, rozó el segundo de cabeza justo antes del descanso.

PUEDE INTERESARTE

De la sentencia al susto final

Cancelo se quedó en vestuarios tras rozar la roja en el primer tiempo. Y el partido adquirió otro tono en el segundo. Olmo falló una clara ocasión, Puertas dio el primer aviso del Albacete y Ronald Araujo firmó el 0-2 a la salida de un córner. Parecía sentenciado ahí el partido, pero todavía había tela por cortar.

PUEDE INTERESARTE

Porque el Barça se dedicó a fallar ocasiones de todos los colores. Lewandowski chutaba al medio, Olmo intentaba una rabona irreverente y Ferran, como en Elche, transformaba ocasiones claras en ocasiones desperdiciadas.

Así que hubo susto final. Y qué susto. Jefté avisó con un gol en fuera de juego antes de que Javi Moreno anotara el 1-2 a balón parado, superando a Gerard Martín en la marca. El VAR anuló un gol a Ferran (para uno que va dentro...) antes de que Gerard, para remandar su error, sacara bajo palos el empate en el descuento. Acabaron pidiendo la hora, pero el Barça ya está en semifinales... sin haberse medido aún a ningún equipo de Primera.