Beñat Gerenabarrena brilla en Castellón y asumen una realidad con el Athletic: "Nos romperá el alma"

El rendimiento del centrocampista en el fútbol profesional está maravillando en Castalia
Yuri Berchiche e Iñigo Lekue lideran un gesto que puede alterar todo en el Athletic: "Ojalá cambie"
BizkaiaEl Athletic Club habló recientemente del futuro del primer equipo a corto-medio plazo. Lo hizo en palabras de Jon Uriarte y Mikel González en una rueda de prensa muy extensa en la que se trataron multitud de temas. A la palestra salieron nombres como el de Manex Lozano, Peio Canales... o el de Beñat Gerenabarrena. El centrocampista de Lekeitio está brillando en el CD Castellón, donde empiezan a asumir su realidad.
En el pasado verano, el club rojiblanco apostó por ceder una temporada a una de las perlas de Lezama para foguearse en el fútbol profesional. La adaptación a la categoría de plata le llevó un tiempo, pero Gerenabarrena está rompiendo y ya se ha ganado la titularidad.

Beñat Gerenabarrena y una realidad en el Athletic que asumen en Castellón
A sus 22 años, el centrocampista ya ha participado en 21 jornadas de LALIGA Hypermotion logrando anotar hasta dos tantos. En Castellón ponen en valor el rendimiento de Gerenabarrena, ensalzando su compromiso sin balón y su gran capacidad para repetir esfuerzos constantemente durante los partidos. El pulmón del CD Castellón, que está en puestos de ascenso directo y aspira a subir a la élite nacional, enamora a Castalia al mismo tiene que provoca un extraño sentimiento.
Su buen hacer sobre el terreno de juego siempre será una gran noticia para el Castellón, pero los aficionados comienzan a asumir una realidad con el Athletic Club como protagonista. A este nivel, la hinchada albinegra comienza a ver imposible la continuidad de Beñat Gerenabarrena más allá del próximo mes de junio.
Son muchos los que creen que podría ser un recambio ideal para Mikel Vesga en el centro del campo de Ernesto Valverde, aunque la entidad de los leones siempre se mantiene cauta con sus cachorros y apuesta por su crecimiento. A expensas de lo que ocurra a final de temporada, en Castellón comienzan a verlo complicado:
