Logo de Fútbol
Fútbol

Gattoni se baja el sueldo para tener una segunda oportunidad en el Sevilla

Fede Gattoni, entrenando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Fede Gattoni es el único nombre nuevo del Sevilla FC en la defensa de cara al segundo tramo de temporada. El argentino fue el último fichaje de Monchi en vestir la camiseta sevillista, pues lo firmó en enero de 2023 y no llegó a la ciudad hasta el verano siguiente, cuando ya el director deportivo era Víctor Orta después de que el de San Fernando se marchara al Aston Villa.

Excapitán de San Lorenzo de Almagro, la adaptación del futbolista a Europa no fue la deseada ni mucho menos. Todos recuerdan su grave error en su debut en España ante el Valencia y, desde entonces, su carrera se ha estancado. Solo jugó cuatro partidos en el Sevilla, otros diez en medio año en el Anderlecht belga y siete en año y medio en River Plate. Muy poco para un chico que está a punto de cumplir los 27 años.

PUEDE INTERESARTE

Su paso por River Plate fue un desastre. Marcelo Gallardo no contaba con él y a principios de año expiró su cesión y regresó a la disciplina sevillista. A partir de entonces, el central, sabedor de las carencias que tiene el equipo de Matías Almeyda en la zona, tiene el objetivo de aprovechar su segunda oportunidad en Nervión. Tanto es así, que Antonio Cordón ha desvelado este miércoles que ha asumido una bajada salarial para ayudar al club.

Su contrato, firmado en tiempos de bonanza, es alto para la realidad actual del Sevilla, y el jugador ha accedido a revisárselo y bajar un porcentaje importante. Además, no se ha ‘prorrateado’ ese sueldo, pues su vinculación con el club sigue expirando el 30 de junio de 2027, por lo que no se ha ampliado una temporada más como ya sucediera, por ejemplo, en el caso de Marcao.

PUEDE INTERESARTE

Antonio Cordón lo explica

“Es un excelente profesional y excelente persona, su prioridad era venir a entrenar al Sevilla una vez acabó en River, donde no le dieron muchas oportunidades. Quería que el entrenador le viese. Antes de venir, valoramos con el agente si hay algún proyecto que a todos nos interese, porque lo que necesita es jugar, e igual aquí, si están todos va a competir, pero hay bastantes jugadores en su demarcación. Pasado ese tiempo, consensuado con Matías, dijimos que se queda. Muestra de este compromiso del chico, que quiso apostar por el Sevilla, hasta se ha rebajado el sueldo por seguir jugando en el Sevilla. Un sueldo importante. ¿Cómo a un profesional le vas a cerrar la puerta ante esas ganas?”, indicaba el director de fútbol de la entidad.

PUEDE INTERESARTE

De momento, Gattoni fue inscrito hace ya unos días, y ha entrado en las convocatorias de los partidos ante el Athletic Club y el RCD Mallorca. Almeyda aún no le ha dado minutos pese a las bajas en defensa, pero el jugador de Buenos Aires ha puesto toda la carne en el asador. Es ahora o nunca.