La afición sospecha que Mateu Alemany ha llegado al Atlético para echar a Simeone

Simeone, en el Ciutat de Valencia
Simeone, en el Ciutat de Valencia. LaLiga
Compartir

Hay una sospecha generalizada entre los aficionados del Atlético de Madrid que se ha agrandado en los últimos días de mercado: el club ha fichado a Mateu Alemany con el objetivo de dar el relevo a Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. El Cholo ha mostrado su preocupación con el mercado durante las últimas semanas, en las que ha competido con una plantilla bajo mínimos, mientras el director deportivo repetía una y otra vez que sólo firmarían "alguien que marque diferencias".

Finalmente, llegaron tres jugadores el último día de mercado. Ademola Lookman sí está llamado a marcar las diferencias, pero es evidente que Rodrigo Mendoza y Obed Vargas no tendrán un rendimiento inmediato, sino que son apuestas de futuro.

PUEDE INTERESARTE

"Buscaremos los jugadores que el equipo necesita. Porque los necesita, está clarísimo", dijo Simeone el pasado 25 de enero, cuando todavía quedaba una semana de mercado, se habían marchado cuatro jugadores y no había llegado nadie. Durante tres semanas, en cuatro competiciones distintas, el Cholo apenas dispuso de 16 o 17 jugadores de campo del primer equipo. Hasta Oblak, ejerciendo de capitán, alzó la voz tras empatar ante el Levante: "Tenemos una plantilla bastante corta para tantos partidos".

PUEDE INTERESARTE

Mateu Alemany y la posible salida de Simeone en verano

Alemany llegó al Metropolitano el pasado 7 de octubre. A Simeone no hace falta presentarle: aterrizó en el Vicente Calderón en diciembre de 2011, hace más de 15 años. Actualmente tiene contrato hasta 2027.

Pero la sensación entre una parte muy importante de la hinchada es que podría estar ante sus últimos meses en el banquillo. La imagen de desgaste en el Ciutat de Valencia es sólo una muestra más del cansancio acumulado en los últimos meses, marcados a nivel institucional por la llegada de Apollo, que supondrá la salida de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo en los próximos años, sus dos hombres de confianza. Ellos siempre dijeron que el Cholo se iría cuando él quisiera. Y el Cholo siempre dijo ser "un hombre de club".

PUEDE INTERESARTE

Pero estas últimas semanas se ha rebelado. Ha pedido fichajes de una forma que nunca antes había hecho, ha elevado el tono en algunas comparecencias y ha expuesto las evidentes debilidades que tenía la plantilla.

El argentino pidió refuerzos de rendimiento inmediato. Y los pidió a mediados de enero, cuando se fueron Gallagher y Raspadori, pero no llegaron hasta el 2 de febrero, a última hora. Y sólo uno de los tres que ha llegado podría garantizar ese 'rendimiento inmediato'.

El debate está instalado en la afición. ¿Ha llegado Alemany al Atlético con el objetivo de dar relevo a Simeone el próximo verano? Es lo que piensa una parte muy, muy importante de la hinchada. Sólo el tiempo dará o quitará la razón, pero ya empiezan a surgir las primeras informaciones, muchas entre líneas y de manera indirecta, sobre un distanciamiento entre las dos partes que podría acabar con el Cholo dando un paso al lado a final de temporada.