Jon Uriarte y Mikel González respaldan a Ernesto Valverde: "Está enfadado, pero con energía y es el adecuado"
Las posibles alineaciones de Valencia CF y Athletic Club en los cuartos de final de Copa
El presidente aparece en plena crisis deportiva del Athletic y refuerza al míster
Jon Uriarte Uranga, presidente del Athletic Club, y Mikel González, el director general de fútbol de la entidad de Ibaigane, han comparecido este martes en rueda de prensa, en San Mamés, para realizar el balance deportivo de mitad de esta temporada 2025-26 una vez cerrado el mercado de invierno sin mayores novedades que la llegada al Bilbao Athletic del centrocampista donostiarra Efe Korkut.
Pero el runrún en la calle habla más del técnico Ernesto Valverde, quien acaba contrato en junio y parece recibir cierta contestación toda vez que lleva cuatro años en el cargo y que los resultados, el gran quiz de la cuestión, no acompañan actualmente al míster de Viandar de la Vera.
El fin de semana el mandatario de Indautxu ya le había mostrado todo su apoyo, al declarar a las cámaras de DAZN que "Valverde es un entrenador de gran valía. Tiene unos logros en las tres etapas en el Athletic impresionantes y pensamos que es la persona apta para enderezar la situación. Plena confianza por parte del club, jugadores incluidos. Seguro que lo sacamos adelante" resumió Uriarte.
El refuerzo de los rectores del Athletic Club a la figura de Ernesto Valverde en el banquillo...
Esta mañana ha insistido en esa idea al apuntar que "Ernesto tiene la confianza de todos, de club y jugadores... Es la persona adecuada para sacar al Athletic de la situación liguera actual, sabemos que está capacitado, porque es uno de los mejores entrenadores de LaLiga, con 10 años de experiencia en el Athletic y conoce de primera mano a la plantilla y situaciones también malas como esta; y nosotros le vemos motivado y con energía, enfadado también claro, pero está con muchas ganas de darle la vuelta".
"La situación es peliaguda y siempre se da vueltas a los elementos para salir de la misma, los elementos claves son los jugadores y el entrenador. Se miró el mercado de jugadores y de los cedidos, y se pensó que los que hay son apropiados. Y también analizas el puesto de entrenador, que es más fácil de cambiar que a x jugadores y más con esta filosofía. Y el resultado de ese examen ya se ha comentado: Valverde es la persona idónea para sacarnos de esta situación".
También hubo un recado al entorno, excesivamente crítico... "Y pedimos unión, todos creemos en él, los jugadores apoyan a muerte a Ernesto y confían a ciegas en su trabajo. Pero hay que mejorar en muchas facetas del juego y hacen falta triunfos para reconducir esto desde ya mismo ante el Levante UD" zanjaba Jon Uriarte en San Mamés.
