Fran García, condenado por Arbeloa y frenado por el Real Madrid: lo daba por hecho
No ha jugado ni un minuto en los cuatro últimos partidos, pero el club le cerró la puerta a salir
Mario Kempes pide a Franco Mastantuono ser un poco más Lamine Yamal: "Tiene que animarse"
Fran García no juega con Álvaro Arbeloa. Pero el Real Madrid la cierra la puerta a salir. En un mercado otra vez sin refuerzos pese a las carencias evidentes en ciertas posiciones, el club blanco cerró enero con el único movimiento de Endrick, cedido al Olympique de Lyon. En las últimas horas, el Bournemouth se lanzó a por el lateral, pero se encontró con la negativa de la entidad.
Según informa The Athletic, Fran ya daba por hecha su marcha al equipo de Andoni Iraola el pasado viernes. Llevaba tres partidos consecutivos sin tener minutos e incluso pidió entrenar en solitario el pasado sábado, antes del partido ante el Rayo. Finalmente, tampoco jugó el domingo, viendo además cómo Arbeloa colocaba a Camavinga de lateral zurdo.
Por contra, el Real Madrid acabó rechazando la propuesta del Bournemouth y le cerró la puerta de salida. El club consideraba que no debía salir nadie, pese a que tiene hasta tres laterales zurdos y Fran es uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. En su extraña política de no realizar movimientos en enero, decidió declinar cualquier propuesta de salida.
Fran García, condenado por Álvaro Arbeloa
No está siendo un curso sencillo para el lateral, menos aún desde la llegada de Arbeloa. Fran fue titular en el primer partido del nuevo técnico, en aquella debacle ante el Albacete en la que la mitad de la plantilla se quedó en Madrid por distintos motivos. Pero ni siquiera llegó a completar aquel encuentro: fue sustituido en el 65' para que Camavinga, sorprendentemente, ocupara su lugar.
No tuvo minutos ante el Levante y jugó los últimos 15' del duelo ante el Mónaco cuando el partido ya iba 5-1... en sustitución de Camavinga, titular como lateral zurdo por delante suya. No tuvo minutos ante el Villarreal, no tuvo minutos ante el Benfica y no tuvo minutos ante el Rayo.
Especialmente sorprendente es la decisión de colocar de manera reincidente a Camavinga en el costado zurdo por delante de Fran García. Arbeloa ha dejado claro que prefiere al francés fuera de su puesto antes que al español, en un claro mensaje de intenciones respecto a su papel. De ahí que sorprenda aún más que no le dejaran salir.
Fran ha disputado 700 minutos esta temporada con la camiseta del Real Madrid. Está entre los futbolistas con menos minutos del curso y sólo supera a jugadores como Mendy, Alaba, Lunin, Carvajal o Alexander-Arnold, que han estado mucho tiempo lesionados, además de un Brahim Díaz que estuvo un mes en la Copa África. Hasta Dani Ceballos o Gonzalo han tenido más oportunidades que el lateral, que tiene contrato hasta 2027 y un futuro negro en el club blanco, al menos a corto plazo.
