Todos los detalles del robo en las casas de Joan García y Pau Cubarsí, jugadores del FC Barcelona
El central y el portero culé han sido los últimos en sumarse a la lista de víctimas por robo
Las cifras del fichaje de Hamza Abdelkarim por el FC Barcelona
Joan García y Pau Cubarsí han los últimos futbolistas en sumarse a la lista de víctimas por robo en sus casas. Tal y como se ha conocido en las últimas horas, las viviendas de los dos jugadores del FC Barcelona fueron asaltadas por ladrones, que, como ha informado Mayka Navarro en Telecinco, no pertenecían a "organizaciones criminales especializadas".
Los sucesos se produjeron hace unas semanas. En el caso de Cubarsí, el 30 de diciembre, en Baix Llobregat, en la casa en la que el central del 19 años convive con su hermana Irene, poco después de independizarse.
Entraron alrededor de las 14:30 horas del mediodía, mientras que el pupilo de Hansi Flick se encontraba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el segundo día de entrenamiento después de las vacaciones de Navidad. Los ladrones se llevaron un botín de más de 6.000 euros y un reloj del jugador.
Gloria Paredes, la madre del jugador, fue quien prestó declaración a los agentes cuando llegaron a la casa y también les acompañó a revisar el interior del domicilio, que se encontraba completamente revuelto.
A Joan García le robaron durante la Supercopa de España
En el caso de Joan García, se produjo unos días después, mientras que el portero y su pareja, la diseñadora Anna Pesarrodona, se encontraban en Arabia Saudí, donde el equipo culé estaba disputando la Supercopa de España.
Afortunadamente, la alarma del domicilio del ex del Espanyol, en otro municipio también del Baix Llobregat, saltó muy pronto y los delincuentes apenas pudieron llevarse algunas joyas de la pareja del jugador.
La pareja de ladrones, que "entró sin saber donde iban, se asustó", indicaba Mayka en el programa de Telecinco. Para acceder a la vivienda, forzaron la carpintería de aluminio de una ventana situada en la cocina, que se encuentra en la parte trasera del inmueble.
Ambos robos están siendo investigados por la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra y en ninguno de ellos se produjo ningún daño humano.
