La carta de Marc Bartra al Betis por el octavo aniversario de su debut: "Qué privilegio"

Marc Bartra, atendiendo a los medios de comunicación.
Marc Bartra, atendiendo a los medios de comunicación.. Kiko Hurtado
eldesmarque.com
Compartir

El 3 de febrero quedará por siempre grabado en la retina de Marc Bartra. Un día como hoy, pero de 2018, se producía el debut del central con la camiseta del Real Betis, apenas 72 horas después de ser presentado. El defensor catalán se estrenó como titular frente al Villarreal y lo hizo de la mejor manera posible, con triunfo y una actuación individual prácticamente perfecta.

Marc Bartra se situó como tercer central junto a Mandi y Zou Feddal y a pesar de llevar varias semanas sin jugar, rindió a un nivel extraordinario. Con él sobre el campo el Villarreal apenas dispuso de ocasiones claras y ganó los cinco duelos que disputó. Cuando fue sustituido, por aquel entonces con Quique Setién en el banquillo, se llevó una de las ovaciones de la tarde. "Me he encontrado como en casa, con la alegría de la gente, me he sentido muy querido", explicaba el futbolista nada más terminar el partido.

Desde aquel día el Real Betis se ha convertido en el club de su vida, como él mismo ha confesado en varias ocasiones, y a pesar de ese paso efímero por Turquía el de las trece barras es el equipo en el que más ha participado durante toda su trayectoria profesional. Aquí acumula 209 partidos, en los que ha colaborado con 11 goles y 3 asistencias, además de ser parte fundamental para la consecución de la Copa del Rey de 2022 y todos los éxitos recientes del club. Con motivo de ese octavo aniversario, el central le dedicó unas bonitas palabras a los béticos.

"Hoy se cumplen 8 años de mi debut con el Real Betis Balompié. Que privilegio crecer y competir formando parte de esta pasión y hacerlo con todas las personas con las que he compartido todos estos años en el club. Compañeros, entrenadores, fisios, preparadores, trabajadores, directivos, aficionados y con los valores con los que me he sentido y me siento tan identificado. Vamos a por más, porque lo mejor, siempre está por llegar.

¡Musho Betis!"