El ingreso extra por el que el Betis ha podido inscribir a Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo, nuevo jugador del Real Betis
Álvaro Fidalgo, nuevo jugador del Real Betis. Montaje: Soy Águila
Compartir

Álvaro Fidalgo será presentado este martes como nuevo jugador del Real Betis. El mediocentro de 28 años se convirtió en el único fichaje de la entidad en este mercado de invierno, llegando con el objetivo de suplir la ausencia que dejan -por el momento- lesionados como Isco Alarcón, Lo Celso o Sofyan Amrabat. La dirección deportiva trabajó hasta última hora para concretar la llegada de un delantero, pero la negativa de Bakambu a salir y las irrisorias ofertas que llegaron por Sergi Altimira hicieron imposible cualquier movimiento más, dado que la plantilla cuenta actualmente con las 25 fichas cubiertas.

A principios de enero el propio Ángel Haro reconoció que el Real Betis tenía el límite salarial excedido (en unos tres millones), pero con el paso de los días se abrió una posibilidad para poder acudir al mercado. Una serie de ingresos 'extra' que, sumados al esfuerzo del propio futbolista, hicieron posible el fichaje de Álvaro Fidalgo sin tener que liberar masa con la desvinculación de algún otro futbolista.

Según informaban los compañeros de ABC la clave ha residido en que el Real Betis ha podido demostrarle a LALIGA que sus ingresos han crecido más de lo esperado. Los objetivos económicos de la Europa League han superado las expectativas (la previsión era llegar a cuartos) y se han alcanzado prácticamente con los resultados logrados en la fase de liguilla y la clasificación directa entre los ocho primeros. A estos ingresos se le suman las taquillas de la Copa del Rey y la mejora en partidas publicitarias y otros conceptos, a través de los cuales el club ha logrado demostrar a LALIGA que tenía margen para abrir ligeramente esta horquilla.

También ha sido importante el esfuerzo de Álvaro Fidalgo, cuyo traspaso (de 1.5 millones aproximadamente) con amortización hasta 2030 genera poco impacto en el límite. El futbolista también ha rebajado sus condiciones base hasta final de temporada y su salario crecerá a partir de la próxima campaña, ya con otro escenario de límite. Todos estos ingredientes han sido los que han posibilitado.

Fidalgo regresa a España tras 'media vida' en México

El futbolista nacido en Oviedo el 9 de abril de 1997, formado en las canteras del club azulón, del Sporting y del Real Madrid, ha firmado un contrato con la entidad bética hasta 2030. Cedido una campana en el Rayo Majadahonda, volvió al filial del club blanco, que lo cedió en 2020 al Castellón, desde donde, seis meses más tarde, dio el salto al América de México, quien lo acabó adquiriendo en propiedad en 2021.

Fidalgo ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo estos años, en los que ha logrado un Campeonato Clausura, una Copa de Campeones y dos Aperturas. Justo esta semana ha alcanzado los requisitos para ser elegible por la selección mexicana, por lo que también guarda importantes opciones de disputar el próximo Mundial.

Álvaro Fidalgo celebra un gol con América