Los gestos de la recogepelotas para distraer a Pepelu en el penalti contra el Betis

La recogepelotas intentó despistar a Pepelu
Los gestos de la recogepelotas para distraer a Pepelu. LaLiga
Compartir

El Real Betis logró este domingo un triunfo agónico. A los de Manuel Pellegrini le costó lo indecible encontrar la fórmula para desbloquear el entramado defensivo del Valencia, pero con más ímpetu o corazón que cabeza lo terminaron por lograr. El pundonor de Nelson Deossa en esa carrera previa al gol de Pablo Fornals fue el mejor resumen del encuentro. Una tarde en la que el equipo no supo ser dominador, pero sí quiso más que el rival. Y es que el compromiso de todos sus jugadores fue la principal arma para obtener la victoria. Un botín que difícilmente habrían logrado si no fuese, entre otras cosas, por las paradas salvadoras de Álvaro Valles, de nuevo erigido como uno de los héroes de su equipo.

Aunque nada pudo hacer en el 0-1 de Luis Rioja, el cancerbero bético fue el principal sostén del equipo cuando más incertidumbre arrojaba el juego del Real Betis. El Valencia vivió por momentos en campo rival y tuvo varias ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador, pero Álvaro Valles ratificó su buen momento de forma con intervenciones de mucho mérito. La más significativa fue sin lugar a dudas la acción del penalti, donde tuvo una 'ayuda' muy especial.

Álvaro Valles le adivinó las intenciones a Pepelu y sacó una grandísima mano a la izquierda de sus dominios. No obstante, una de las imágenes que más comentarios a generado ocurre detrás de la portería. La recogepelotas lanzó en varias ocasiones el balón hacia arriba y realizó gestos para despistar al jugador del Valencia justo antes de lanzar la pena máxima. Una pericia que quizás no quita un ápice de mérito a la intervención del portero, pero que sin duda pudo servir de ayuda extra para generar dudas en el lanzamiento del rival.

Álvaro Valles regresó a lo grande

Sea como fuere, la parada fue toda una reivindicación de Álvaro Valles, justo en el momento que Manuel Pellegrini recuperaba a la alternancia bajo palos. Para sorpresa de muchos, sobre todo por el nivel del canterano, el técnico apostó en Mendizorroza por Pau López, que no salía de inicio en LALIGA desde hace más de dos meses.

Cuestionado sobre eso, Manuel Pellegrini argumentó lo siguiente: "Pau venia haciéndolo bien, tuvo una lesión, demoró un poco en recuperarse. Va a jugar estos partidos él, la portería está bien cubierta estamos conformes con lo que hizo Álvaro y Adrián. Vamos a ir viendo partido tras partido quien juega. Creo que era malo ponerlo solo un partido y devolverlo al banco. Vamos a ver cuántos partidos juega seguidos y quién sigue en la portería", explicaba el entrenador ante los micrófonos de DAZN.

La apuesta le salió cruz al técnico y el Real Betis encajó dos goles frente al Alavés, siendo sobre todo el segundo muy parable. Una semana después, ya contra el Valencia, el míster le devolvió la confianza al ex de Las Palmas, quien respondió como mejor sabe hacer.