Pablo Fornals puede con la mejoría del Valencia y hasta con la mediocre tarde de Sánchez Martínez

El uno por uno del Betis contra el Valencia en La Cartuja
Luis Rioja adelantó al Valencia, Chimy Ávila empató y Pablo Fornals puso el cierre
El Betis consiguió tres importantes puntos ante el Valencia (2-1) en un igualado encuentro en el que la calidad de Pablo Fornals acabó decidiendo ante la digna actuación, con gol inicial de Luis Rioja, del equipo de Carlos Corberán.
El inicio tuvo absolutamente de todo, menos lo que esperábamos. El Betis, menos dominador de lo habitual, cedía la pelota a un Valencia con personalidad, con desborde y con una oportunidad, desde los once metros, que Pepelu rechazaría de manera incomprensible.
Tras una buena acción de Danjuma, Aitor Ruibal tocaría levemente al ex del Villarreal y Sánchez-Martínez, que no tuvo su mejor tarde, señalaría los once metros. Álvaro Valles se haría enorme, pero el lanzamiento de Pepelu deberá ser estudiado en las escuelas... como ejemplo de lo que nunca se debe hacer.

El Betis, sin la paciencia de jugadores como Pablo Fornals, Isco Alarcón o Lo Celso, no reaccionaba y el Valencia sentía que podía. La débil actitud bética en defensa haría el resto: Sergi Altimira regalaría el balón, Bartra dejó a Beltrán pensar y Luis Rioja, por enésima vez, le anotaría a su equipo de corazón.
La alegría visitante, eso sí, duraría poco. No fue por empuje ni por pasión, sino por un lanzamiento lejano que aún no sabemos si Sánchez Martínez señaló como mano, como pisotón o como acumulaciones de acciones dudosas. No importaba: penalti y el Chimy no perdonaría para poner el empate.

De ahí al descanso, tostón en La Cartuja. El Valencia no podía y el Betis, simplemente, no quería. Paso por vestuarios y mucho por limpiar en ambos conjuntos.
Pablo Fornals para absolutamente todo
El paso por vestuarios permitió a Manuel Pellegrini poner sobre el césped a su hombre indispensable, a su hombre talismán, a su pivote, su mediocampista, su mediapunta y, como este domingo, su delantero preferido: Pablo Fornals para todo.
Fue la entrada del '8' la que cambió, posiblemente coincidiendo con el cansancio de ambos equipos, el ritmo del encuentro. El Betis empezó a dominar, la velocidad bajó considerablemente y mientras el Valencia vivía, protestando ante la mediocre actuación de Sánchez-Martínez, en La Cartuja empezaban, entre imprecisiones visitantes, a sentir que llegaría el momento de saltar.

Con el reloj agonizando, Nelson Deossa demostró toda la fuerza, la potencia y la calidad que le permitió llegar al Betis y firmó un auténtico jugadón para que, con mucha suerte, Pablo Fornals mandase el balón a la red.
Quedarían algunos minutos y el descuento, quedaría algún intento del Valencia, pero hasta a balón parado, para llevarse golpes, estaba Pablo Fornals. Siempre el '8'.
El Betis se lleva tres importantes puntos antes de volver a la Copa del Rey, el Valencia se marcha a casa con la sensación de que pudo sumar algo más, que hay (notable) mejoría en el camino, pero que posiblemente en La Cartuja le faltó tener a Pablo Fornals.
