La razón por la que los árbitros ya no sacan tarjeta amarilla por 'piscinazo': "La cultura latina"
El analista arbitral Mr. Asubío lo explica detalladamente
Por qué el VAR no corrigió a De Burgos Bengoetxea en el penalti del Osasuna - Villarreal: "Piscinazo"
MadridEl fútbol español está protagonizando un cambio arbitral que muchos comienzan a apreciar. En un día en el que toda la actualidad gira en torno al mercado de fichajes invernal, en ElDesmarque charlamos con nuestro colaborador y experto arbitral Mr. Asubío para resolver una duda: ¿Por qué los árbitros ya no castigan con tarjeta amarilla los 'piscinazos' en LALIGA EA Sports?
El analista expone un largo argumento con tres puntos claves. Para Mr. Asubío, la razón de este cambio de decisión por parte de los colegiados atiende a una razón cultural, un criterio principal desde el CTA y una manía por parte del comité de competición.
Mr. Asubío explica por qué los árbitros no sacan amarilla por 'piscinazo'
Nuestro colaborador arrancó su exposición con un claro problema cultural: "El primero de los factores, la cultura latina. Dentro del mundo futbolístico es que eres listo y pillo en vez de tramposo. Eso sí, si es un jugador de tu equipo. Si es de un club rival el que hace que un árbitro pite una acción dudosa... pues sí que eres un tramposo".
Mr. Asubío puso el foco en el CTA para argumentar otro de los factores: "Segundo punto, el criterio del CTA de sustentar la decisión del terreno de juego si no hay error claro, obvio y manifiesto. Debe sustentar y no intervenir".
Por último, el analista de acciones polémicas reflejó el sentir de los colegiados ante hipotéticas rectificaciones: "El árbitro tiene que estar seguro de que el contacto es cero entre defensor y atacante por una estrategia que siguen los clubes. Tengo un jugador que se cae en el área, pero consigo una prueba videográfica donde hay un pequeño brazo o de las dos piernas de defensor y atacante, alego y el comité de competición la retira. Evidentemente, yo y cualquier persona como árbitro, no le gusta que sean retiradas las amonestaciones que muestran sobre el terreno de juego".
En la parte superior de esta noticia puedes ver al completo la reflexión de Mr. Asubío.
