Al fin un mercado de fichajes mirando al césped más que a Oriente: Que no sea demasiado tarde
"Hoy con Guido Rodríguez en vez de Santamaría estoy seguro que el partido no se pierde
El Valencia CF ha apañado los errores del verano y ha empezado a pensar en el futuro
El Valencia CF acabará el mercado de invierno a la expectativa y sin volverse loco: el caso Lucas Villalba
ValenciaDolido por la derrota en La Cartuja, dónde creo que el Valencia CF mereció al menos un empate, pienso ya en este lunes, cuando se cierra el mercado de fichajes de invierno y en la Copa, que tanto me ilusiona.
Hay que seguir pero no sin antes analizar que el Valencia CF ha firmado un buen mercado de fichajes de invierno. Casi sonroja decirlo porque, en el último lustro, todo lo relacionado con Peter Lim es un desastre para el club del que es el máximo accionista. Por eso, antes de seguir, no sé si procede de nuevo escribir el pliego de descargo y explicar que, diciendo que el mercado de invierno me ha parecido bueno, no insinúo que el singapurés es un buen gestor, ni que no deseo que se vaya, ni que no soy consciente del daño que ha hecho al club. A alguno hace falta que se lo recuerden constantemente, así que, dicho queda.
El caso es que, por primera vez en mucho tiempo el Valencia CF ha hecho "lo que tenía que hacer"; lo que hace un club de fútbol normal, ha pensado en el césped y no en el bolsillo. Por fin. Me da igual que la motivación sea que los gestores con Kiat Lim a la cabeza se veían en Segunda, o que realmente fueron conscientes de que algunas apuestas de verano (Raba y Santamaría, sobre todo) han fracasado. Lo han hecho, y punto. El dinero ha vuelto a fluir, se han firmado primeras opciones y jugadores "con cara y ojos". Es decir, futbolistas como Sadiq, Guido Rodríguez y Unai Núñez con experiencia y rendimiento inmediato.
¡Y pensando en verano!
Con todo, lo más novedoso, lo que más me indica que las cosas han cambiado para bien es que el Valencia CF se ha asegurado ya dos fichajes para verano, estos sí, algo más randoms, más desconocidos como son Justin De Haas y, sobre todo, Aliou Dieng. Pero bueno, apostar así, trayendo jugadores gratis o los jóvenes que ha firmado para el filial (Wanjala, Gomes y Benama) hay que hacerlo. Con que uno salga bien, el éxito deportivo y económico está garantizado. Miren Mamardashvili, vino gratis y fue vendido por 25 millones; o Yunus...
No es que tampoco sean operaciones para sacar el autobús a la calle y festejar, son movimientos de club de fútbol habituales pero que en Valencia llevábamos cinco años sin ver. Son gestiones que demuestran que, por fin, el dinero fluye hacia el campo. No tenía sentido no cuestionar la figura de Carlos Corberán y no darle las herramientas que precisa para sacar al equipo del pozo. Hoy con Guido Rodríguez en vez de Santamaría estoy seguro que el partido no se pierde
"Hoy con Guido Rodríguez en vez de Santamaría estoy seguro que el partido no se pierde"
Ron Gourlay dijo que en cuatro ventanas de fichajes quería estar en Europa y, aunque tenemos que ver todavía el rendimiento que dan Unai Núñez y Guido Rodríguez, (Sadiq ya ha empezado a dejar detalles), me parece que la senda marcada en este mercado de fichajes de invierno es el camino. Quizá llega tarde, sí, pero bueno, que siga así. Feliz semana y a por la Copa.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
