Los homenajes del Getafe y su afición a Davinchi tras la muerte de su padre en Adamuz

La pancarta de la afición del Getafe a Davinchi
La pancarta de la afición del Getafe a Davinchi. Movistar
Compartir

Homenaje del Getafe CF y su afición a Davinchi y su familia. David Cordón Mancha, padre del futbolista azulón, fue una de las 46 personas que fallecieron en el accidente ferroviario de Adamuz el pasado 18 de enero. Este domingo, ante el Celta de Vigo, el cuadro madrileño disputó su primer partido como local desde entonces. Y aprovechó para tener un bonito gesto con su familia.

Ángel Torres entregó un ramo de flores a la familia de David Cordón, representada por su mujer y sus dos hijos, Davinchi y Lucas, justo antes del partido. Fue sobre el césped del Coliseum y ante los aplausos de toda la grada, así como de los miembros del propio Celta. Entre los aplausos de todo el público también se levantó una pancarta: "Somos una familia por encima de todo. David Cordón, DEP".

PUEDE INTERESARTE

Justo antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria tanto del padre de Davinchi como de todos los fallecidos.

Además, en el minuto 26 llegó otro homenaje de la afición azulona, en honor al dorsal de Davinchi. En ese momento, todo el Coliseum aplaudió y se vislumbró una nueva pancarta en uno de los fondos: "Estamos contigo". Además, también se elevó una camiseta con el nombre del jugador. Todo ello, además, con la familia visiblemente emocionada en el palco.

PUEDE INTERESARTE
Ángel Torres, junto a Davinchi y su familia

David Cordón, padre de Davinchi, se había desplazado aquel 18 de enero de Huelva a Madrid para presenciar el partido del Getafe ante el Valencia, pese a que su hijo no jugó por lesión. Tras el mismo, cogió un nuevo tren de vuelta hasta la ciudad andaluza. Viajaba en el Alvia que se estrelló contra el Iryo, que anteriormente había descarrilado tras pasar por Córdoba. Tras varias horas sin encontrar su cuerpo, finalmente le encontraron sin vida y confirmaron su muerte.