Pedja Mijatovic tiene claro que le falta algo en el Real Madrid: “Mbappé no es un líder”
Pedja Mijatovic sorprende con su opinión sobre el liderazgo del Real Madrid
Nacho Peña cree que falta hambre y sobra ego en los jugadores del Madrid: “No piensan en el equipo”
El Real Madrid sigue metido en una de sus crisis más profundas desde hace años. Tras la sustitución de Xabi Alonso, la derrota en Copa del Rey contra el Albacete y la pitada en el Bernabéu, ahora ha llegado el partido perdido contra el Benfica por 4-2 en el Estadio Da Luz. Esto, ha aumentado las dudas dentro del vestuario merengue y ha sido Pedja Mijatovic quien ha dado su opinión en el programa de El Larguero de la Cadena SER.
Las palabras de Pedja Mijatovic sobre el vestuario del Real Madrid
Mijatovic fue directo sobre lo que, desde su punto de vista, diferencia a un gran jugador de alguien que realmente puede “coger del cuello” al equipo cuando las cosas se ponen feas. “Mbappé no es un líder, es un grandísimo futbolista…Todos los goles de Mbappé no le convierten en un líder”, sentenció el exmadridista, defendiendo que la cantidad de goles no necesariamente se traduce en liderazgo dentro o fuera del campo.
El montenegrino criticó sin tapujos la actitud de los jugadores sobre el césped en Lisboa y señaló que lo que más le preocupó fue la falta de reacción de los jugadores: “El Benfica fue muy superior… No vi nada a lo que agarrarme a pesar del mal resultado, no vi que el equipo supiera a qué jugaba”. Para él, “no hay un líder que pregunte ‘¿qué estamos haciendo?’”.
Al ser cuestionado sobre nombres concretos del pasado, Mijatovic recordó alguna de las figuras más emblemáticas del club, y las cuales considera ejemplos de liderazgo de verdad: “Un Sergio Ramos, Modric, Benzema, Fernando Hierro, Raúl… un líder al que enfoca la cámara”. Y añadió que ese tipo de presencia, que “te dice lo que tienes que hacer cuando las cosas van mal”, es lo que hoy no ve en el vestuario actual.
La reflexión del exjugador no se quedó sólo en Mbappé. Mijatovic dejó claro que este problema no se resolverá por sí solo. “La culpa no la tiene el presidente. Creo que los futbolistas tendrán que espabilar un poco y preguntarse cómo pueden mejorar”, afirmó, insistiendo en que la solución debe venir desde dentro del grupo.
