Raphinha se reivindica tras su temporada pasada: "Merecía ganar el Balón de Oro"

El brasileño cargó duramente contra la gala de premios
Raphinha se enfada al ser cuestionado por sus números: “Nunca diré que estoy en mi mejor momento”
Ousmane Dembélé fue el ganador del Balón de Oro 2025. El triunfo en Champions League hizo que el jugador del PSG se llevara un trofeo individual en el que superó a Lamine Yamal y Vitinha. Una elección injusta para muchos y en la que la gran sorpresa fue la salida de Raphinha del top3, quedando en quinta posición por detrás de Salah.
El jugador del Barcelona fue el líder de su equipo durante toda la temporada, siendo incluso más importante que Lamine Yamal en varios tramos. Raphinha anotó 34 goles y dio 22 asistencias en 57 partidos, siendo un líder fuera y dentro del campo. Pese a ello, esto no fue suficiente para levantar un galardón contra el que ha cargado el brasileño.

Raphinha explota contra el Balón de Oro
"En mi opinión, un galardón individual no puede basarse en una sola competición", dijo por el triunfo de Dembélé tras la consecución de la Champions. "Con esa premisa, creo que merecía ganarlo, por lo que hice durante la temporada, por los títulos que gané, por los números que conseguí y por todo lo que aporté en el campo", comentó Raphinha en una entrevista con SofaScore.
Pese a las críticas al Balón de Oro, Raphinha no escondió su admiración por Dembélé y Lamine Yamal, además de agradecer la importancia de Hansi Flick en su evolución. "Fue quien prácticamente me hizo tener la mejor temporada de mi carrera. Me dio confianza cuando creo que nadie más lo hizo, ni siquiera yo mismo", apuntó.
La llegada de Carlo Ancelotti a Brasil
Además de hablar del técnico alemán, Raphinha también repasó lo que ha supuesto la llegada de Carlo Ancelotti a la selección brasileña. "Me sorprendió mucho", desveló. "La forma cómo trabaja, la manera en que se mantiene cerca de los jugadores… marca una diferencia enorme. Con su llegada a la selección, volvimos a reconectar", explicó sobre el ex entrenador del Real Madrid y su impacto en la canarinha.

También aprovechó la entrevista con SofaScore para aclarar su futuro y dejar claro que no se ve en un banquillo. "Ni pensarlo. Es demasiado exigente. Llegas antes que todos, te vas después que todos y prácticamente vives en hoteles. No es justo para tu familia", zanjó.
