Raphinha se enfada al ser cuestionado por sus números: “Nunca diré que estoy en mi mejor momento”

El brasileño suma 8 goles en 13 partidos, pero no quiere centrarse en los números
Granizada histórica en el Camp Nou: Hansi Flick pide acabar y Laporta resiste
Raphinha, delantero del FC Barcelona, dejó ver su lado más serio en DAZN tras el último partido del equipo con victoria ante el Real Oviedo. Durante la entrevista, el periodista le preguntó por sus estadísticas individuales, y el brasileño no dudó en mostrar su molestia ante la insistencia sobre sus números.
El atacante ha marcado ocho goles en 13 partidos, pero su enfoque sigue siendo colectivo. Para Raphinha, el rendimiento no se mide solo en cifras, sino en cómo contribuye al equipo y en su constante evolución personal.
Raphinha, molesto por las comparaciones y centrado en el equipo
“De 13 partidos ocho goles, ¿crees que ha cambiado algo respecto a la pasada temporada? Vosotros sois los que podéis ver los partidos. Creo que estoy haciendo lo mismo que la temporada pasada”, afirmó visiblemente molesto.
El extremo quiso dejar claro que lo importante es la eficacia del equipo y su propio desarrollo: “Yo siempre voy a buscar mi mejor momento. Busco evolucionar. Nunca te diré que estoy en mi mejor momento”.
Raphinha también valoró el desempeño colectivo en el encuentro: “Sabíamos que sería difícil. Es un equipo que te presiona e intenta jugar. Creo que no tuvimos nuestro mejor momento en el primer tiempo. En la segunda pudimos marcar los goles y esto es lo más importante, lo que buscábamos”.
Además, subrayó la importancia de la presión alta: “Presionar arriba e intentar robar los máximos balones posibles, como en el segundo gol. Una pena para el central, pero es lo que tengo que hacer yo, presionar esas jugadas”.
El brasileño deja claro que su prioridad está en mejorar continuamente y ayudar al equipo, más allá de las estadísticas individuales.
