El pique de Neal Maupay con Antony cuando estaban en Inglaterra: "Ni yo haría algo así"

Antony y Maupay como verdiblanco y sevillista, respectivamente
Antony y Maupay. Montaje ElDesmarque
Compartir

SevillaEl Sevilla FC contó este miércoles con la gran novedad de Neal Maupay en su sesión de entrenamiento. El flamante delantero rojiblanco acumulará carga de trabajo en estos días y será Matías Almeyda quien decida si está preparado para viajar a Mallorca. El ariete francés, desconocido para un amplio sector de nuestro fútbol, está haciéndose notar en redes sociales desde su llegada. Una vía que usó en el pasado para protagonizar un pequeño pique con Antony, ahora rival en los esperados derbis sevillanos.

Hay que marcharse hasta abril del pasado 2024, cuando el extremo brasileño militaba aún en el Manchester United. Antony fue duramente criticado por un gesto en la tanda de penaltis de las semifinales de la FA Cup ante el Coventry City.

PUEDE INTERESARTE

Los red devils desaprovecharon en el tiempo reglamentario una ventaja de 3-0 ante un equipo de inferior categoría y finalmente lograron el pase a la final desde los once metros. Antony, cuando se confirmó el triunfo, se llevó la mano a la oreja.

Antony en su etapa como red devil
PUEDE INTERESARTE

El pique entre Antony y Neal Maupay en Inglaterra

La reacción del ahora futbolista verdiblanco generó mucho debate y ahí fue cuando apareció Maupay. El ya sevillista reaccionó al gesto de Antony con el siguiente mensaje: "Solo para que quede constancia, ni siquiera yo haría esto". El francés, considerado por muchos rivales como un villano sobre el campo, pero también fuera de él, no desaprovechó la oportunidad.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, el gesto de Antony guardaba un porqué. Previamente, un jugador del Coventry City se mofó del Manchester United llevándose la mano a la oreja tras forzar la tanda de penaltis. El brasileño sacó su lado más canchero y replicó el gesto.

Además, el atacante verdiblanco emitió un mensaje para zanjar la polémica: "El Coventry demostró por qué llegó a la semifinal. Buscamos este puesto en la final para nuestra afición y lo logramos. El trato que recibió nuestra afición por parte de su jugador fue desagradable, y yo, en el calor del momento, reaccioné a las provocaciones en una defensa natural de mi club". Un pique sano que quién sabe si se volverá a repetir en la capital de Andalucía.