Corberán se cura en salud y protege a sus defensas imprescindibles pensando en La Cartuja

Copete entrenando
Copete entrenando. Valencia CF
Compartir

ValenciaCarlos Corberán, en la primera sesión de entrenamiento de la semana sobre el césped, ha decidido empezar a gestionar las cargas de sus defensas más castigados. No en vano, la zaga, a pesar de la incorporación de Unai Núñez y del renacimiento de Eray Cömert, sigue siendo la zona del campo más castigada por las lesiones. Ha caído Diakhaby para toda la temporada, a Tárrega le quedan diez días para volver y Thierry Rendall, parecido.

Copete en un entrenamiento del Valencia CF
PUEDE INTERESARTE

Copete sigue con problemas en la espalda

Por ese motivo, este martes, el técnico valencianista ha decidio que José Ruiz Copete, que tuvo que pincharse dos veces para jugar ante el Espanyol, y Dimitri Foulquier, el único lateral derecho en pie, hicieran sólo una parte de la sesión con el grupo. Ya advirtió el técnico tras el último choque en Mestalla que "los centrales es algo parecido, no habían podido entrenar con normalidad durante toda la semana. Copete se ha tenido que pinchar dos veces para poder jugar el partido de hoy. En la primera acción del partido ya ha tenido molestias en la espalda, no sé si lo habéis visto o no. Yo estaba con la duda de si podría continuar, si no podría continuar".

Dicho esto, eso no le impidió ser el jugador valencianista con más acciones totales (74) y más participaciones ofensivas (50) y defensivas (24). Asimismo, fue el futbolista del equipo con más interrupciones de ataque rival (6) y el que más despejes realizó (13).

PUEDE INTERESARTE
Foulquier hace pesas

Foulquier, el último en pie

En situación parecida está un Dimitri Foulquier que este miércoles no saltó al césped. El técnico valencianista quiere cuidar al futbolista ya que es el único lateral derecho que le queda en pie, al margen de Rubo Iranzo, del filial. En todo caso, la previsión con Dimitri, al igual que con Copete, es que estén en perfectas condiciones para jugar en La Cartuja el domingo ante el Betis, y que su ausencia es debida únicamente a la gestión de esfuerzos.

PUEDE INTERESARTE

Por lo que a la sesión se refiere, las dos últimas incorporaciones Guido Rodríguez y Unai Núñez trabajaron con normalidad, de tal forma que las únicas bajas que tiene Corberán son Diakhaby, ausente para toda la temporada; Agirrezabala que trabaja en el gimnasio y César Tárrega y Thierry, que ya trabajan sobre el césped a un nivel inferior de sus compañeros.