Más que un sentimiento: El Valencia CF es el club de LALIGA que más se transmite de padres a hijos

Asier, fan del Valencia CF, cumple el deseo de su padre fallecido
Afición del Valencia CF en Mestalla. Valencia CF
Compartir

LALIGA ha puesto en marcha la iniciativa ‘42 legados, 42 formas de ganar', que busca involucrar a los aficionados, haciéndoles partícipes de un relato colectivo a través de sus historias y vivencias personales. Ese estudio ha concluido que el Valencia CF, que acaba de sumar su primera victoria en Mestalla en dos meses, es el el equipo que más se transmite de padres a hijos.

En términos de transmisión propia, la herencia padre-hijo es la más presente en todos los equipos de LALIGA, pero destacando el Valencia CF (51,92%) seguido por el Sevilla FC (47,84%) y el Athletic Club (46,31%) como los equipos a los que pertenecen los aficionados que más han transmitido su afición a sus propios hijos.

Vincent Wongvalle y su hijo entrando en Mestalla

El arraigo al territorio marca la afición al fútbol en la Comunidad Valenciana

La pasión por el fútbol en la Comunidad Valenciana se construye desde el territorio, concluye el mencionado informe. Tanto es así que, El 28,45% de los aficionados valencianos vincula su sentimiento hacia un club a la proximidad geográfica y al arraigo local, una cifra superior a la media nacional (24,31%) y que sitúa a la comunitat entre las regiones donde el componente territorial tiene un mayor peso, junto a Euskadi, Asturias y Cataluña. Así lo refleja un estudio1 impulsado por LALIGA en el marco de su campaña ‘42 legados, 42 formas de ganar’.

"Este fuerte vínculo con el entorno refuerza el papel del club como elemento central de identidad y pertenencia en la Comunidad Valenciana, donde el fútbol trasciende lo deportivo para convertirse en una expresión cultural y social profundamente arraigada", dice el informe

El fútbol, una experiencia compartida y diversa

El estudio también pone de manifiesto el carácter social e inclusivo del fútbol valenciano en los estadios. El 33,29% de los aficionados de la Comunidad Valenciana afirma acudir al campo acompañado de compañía femenina, una cifra claramente superior a la media nacional (28,46%) y que sitúa a la Comunitat Valenciana entre las regiones con mayor presencia de mujeres en las gradas, junto a Baleares y Cantabria.

Pareja de enamorados en Mestalla

Estos datos reflejan una forma de vivir el fútbol cada vez más compartida y diversa, en la que el estadio se consolida como un espacio de encuentro intergeneracional y plural. En palabras de Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia Global de LALIGA: “La herencia del fútbol es uno de los mayores valores de LALIGA. Es la suma de 42 culturas, 42 formas de sentir y de ganar, unidas por un mismo orgullo de pertenencia. Con esta campaña queremos poner en valor todo aquello que los aficionados reciben de los suyos y hacen crecer con cada generación”.

La familia Sanchis acude a Mestalla