Ramazani desata el delirio y recupera Mestalla para la causa: las dos estadísticas que rompió

Ramazani marca en Mestalla
Ramazani celebra su gol en Mestalla. Valencia CF
Compartir

El gol de Largie Ramazani de penalti, tal y como habían acordado en el entrenamiento, rompió una racha de tres meses sin ganar en Mestalla. Desde el derbi contra el Levante UD el pasado 21 de noviembre, los valencianistas no ofrecían un triunfo en su casa a la parroquia. De ahí que Corberán, al final del partido, dijera que "tenían demasiadas ganas de ofrecerle una victoria a Mestalla".

Fue el primer gol de Largie Ramazani como valencianista -la llegada de su amigo Umar Sadiq lo ha revitalizado- hasta el punto que, cuando juegan juntos, pasan cosas como sucedió este sábado en Mestalla. El belga revolucionó el partido saliendo desde el banquillo y, además, marcó con maestría su primer gol con el Valencia CF. Fue de penalti y con una calma pasmosa como se ve en el vídeo.

Las dos estadísticas aciagas que rompió el gol de Ramazani

Además de volver a ganar en Mestalla, cosa que no sucedía desde el 21 de noviembre ante el Levante, el Valencia CF no encadenaba dos triunfos consecutivos en la competición en los últimos ocho meses.

El conjunto dirigido por Carlos Corberán se impuso en su último penúltimo compromiso liguero ante el Getafe (0-1), lo que supuso su primer triunfo de la temporada a domicilio, y el cuarto en el cómputo global aunque ninguno logrado de manera seguida.

Largie Ramazani celebra su primer gol en Mestalla

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de mayo de 2025 de la temporada pasada, cuando en el tramo final del curso se impuso a Las Palmas (2-3) en el estadio Insular y al Getafe (3-0) en Mestalla.

Desde entonces ha disputado 24 partidos – 3 del curso pasado y 21 del actual – con un balance de cinco triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Corberán llegó a sumar tres

Sin embargo, la racha de dos victorias seguidas no es el mejor registro de Corberán en el banquillo valencianista, ya que en una ocasión, en abril de 2025, llegó a encadenar hasta tres triunfos: Mallorca y Sevilla en Mestalla, ambos por la mínima (1-0), y Real Madrid (1-2) en el Bernabéu. Para eso, tendría que asaltar La Cartuja el próximo domingo a las 21 horas.