Míchel explica la decisión de poner a Ter Stegen sobre Gazzaniga: "No quiero fallarle a un jugador"
El madrileño afirma que ha sido una decisión sumamente complicada
Gazzaniga se encara a la grada tras recibir un botellazo en el Girona-Espanyol
Míchel Sánchez ha comparecido tras el empate del Girona FC frente al Getafe CF en Montilivi. El técnico madrileño ha destacado el partido de Vitor Reis y ha elogiado la respuesta del equipo tras el gol de los de José Bordalás. Sin embargo, varias preguntas se han detenido en la titularidad de Marc-André ter Stegen y en si eso era justo para Paulo Gazzaniga. A continuación, sus palabras:
La valoración del partido: "Sí, más allá del resultado, y del momento en el que lo hemos conseguido, es por la determinación y el juego después del 0-1. Estábamos haciendo un partido muy bueno y el 0-1 parecía que podíamos caer. La respuesta ha sido fantástica. He visto una muy buena reacción del equipo, muy contento".
Cómo ha explicado Míchel la decisión de que ter Stegen sea titular: "Eso queda entre nosotros, es normal. Es mi decisión, una decisión difícil y complicada, pero yo soy el entrenador y yo decido que jugara Marc. Ha hecho un buen partido. Un partidazo. Su salida de pelota nos ha dado mucho y la parada que ha hecho al final es muy buena. He hablado con todos en ese sentido, son grandes profesionales y han acatado mi decisión".
¿Ha dudado sobre poner a ter Stegen o lo tenía claro?: "No, no, siempre tengo la duda. Ten en cuenta que Gazzaniga lleva tres años dándonos mucho. En momentos buenos y en momentos malos que nos ha dado mucho. No es una decisión fácil para mí, y claro que lo he pensado. Sería muy injusto no darle vueltas a la cabeza, porque lo primero que hago es pensar que le puedo estar fallando a un jugador, y no quiero. Además, como jugamos en viernes y hoy hemos jugado en lunes, mira si he tenido tiempo para pensar. Pero también le ha dado tiempo a Marc a entrenar. Puedes ver la predisposición de un jugador nuevo, cómo se adapta a los nuevos compañeros... sería muy injusto si yo tomo una decisión sin pensarla y sin mirar a la cara a los jugadores. Sí, lo he hecho".
Más allá de ter Stegen: de Vitor Reis a Fran Beltrán o el margen de mejora del Girona
Míchel elogia el partido de los otros fichajes: "Creo que el equipo ha jugado muy bien, y Fran parecía que llevaba mucho tiempo aquí. Ha estado muy bien. Le he dicho que desde Aleix, esta sensación en el medio campo que tenga esa capacidad de jugar a un ritmo de juego tan alto... creo que Fran está a ese nivel. Ha hecho un partidazo. Y Claudio Echeverri ha ayudado en los momentos más difíciles, es un jugador joven con determinación. Nos dará mucho, tiene agresividad con balón en el centro del campo y lo necesitamos, porque arriba lo intentamos, pero nos ha faltado una situación de más centros o chuts a portería. En ese sentido nos dará mucho".
¿El Girona tiene margen de mejora?: "LALIGA está muy difícil. Hay que ir partido a partido. A nivel de fichajes nos fortalecen en las posiciones que ocupan, tanto en la portería con Marc, el medio con Fran y el último tercio con Claudio. Ya teníamos una plantilla que podía competir, así que esto nos completa todavía más. Son jugadores que tampoco necesitan una gran adaptación, por nuestra forma de jugar y por los procesos de sus respectivos equipos, que,con detalles, es muy parecida. Hay que mantener esa sensación de necesidad. Somos un equipo que compite bien, muy agresivo con y sin balón. Creo que el Getafe ha defendido mucho más atrás de lo que suele hacer, y eso es mérito nuestro. Bordalás siempre hace una presión muy alta, te quita tiempo y espacio. Es verdad que nos cuesta hacer ocasiones y el Getafe es de los equipos que menos conceden. El objetvo es llegar a los 42, como tienen ahora mismo 1 o 2 equipos. No creo que con 27 que tiene la Real esté pensando en Europa, porque todos aprietan mucho y cualquiera te puede ganar. Debemos seguir con la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Estoy muy satisfecho con las sensaciones".
El nivel de Vitor Reis: "Los procesos hay que... la inmediatez en cualquier trabajo y el no esperar el crecimiento y el día a día hace que muchas veces te equivoques en lo que se dice. Cuando le fichamos veíamos el potencial que tenía. Claro que hay un proceso de adaptación de un chico de 19 años, que viene de competir en Brasil pero en el Manchester viene de no jugar todo lo que tiene que jugar. Creo que le hemos acompañado bien desde el club en ese proceso. Yo le veo feliz, y es lo mejor que se puede decir. MKás allá de que hoy ha metido un golazo, y de que es un jugador que está defendiendo muy bien. Ya sabíamos las características y el potencial que tenía. Me parece un acierto de la dirección deportiva y vamos a disfrutar de él este año".
¿Falta contundencia de cara a la portería rival?: "Puede ser, hasta hoy. Pero hoy creo que es más mérito que la defensa del Getafe que nuestra intención. Es verdad que ha faltado determinación en centros, en remates, en llegada de segunda línea... es verdad que un jugador como Yangel, su entrada desde segunda línea era top. Ahora no tenemos ese jugador, tienen otras características, pero no tenemos ese remate desde segunda línea. Tenemos que pensar cómo darle la vuelta para tener más contundencia. Será en centros, será en último pase... para eso hemos fichado a Claudio, y espero que esté Stuani, Ounahi… que nos dan otras cosas que ahora mismo no tenemos en el campo".
Cómo mejorar el ataque contra bloques bajos: "Tener más punch en el remate, mejorar el uno contra uno por fuera, que Bryan lo ha hecho, Víktor lo ha hecho menos pero lo ha hecho, Álex tiene que estar más atrevido en tres cuartos, también tiene que llegar Hugo sin pelota... ser capaces de llegar mejor al área. Hoy, en los últimos 10-12 minutos lo hemos hecho, y con Vitor Reis, pero no podemos poner todos los días al central de delantero. Tenemos que ser capaces de filtrar más balones, mejorar los centros y el uno contra uno".
¿Cree Míchel que se han emborronado los últimos minutos?: "Yo he visto un partido normal. Ellos estaban con sus objetivos y nosotros con los nuestros. Lo bueno es que el Getafe ha hecho su juego sin mirar el nuestro, y nosotros el nuestro sin mirarlos a ellos. No he visto juego brusco. Quizá hayamos recibido tarjetas de más, por cosas como cortar alguna contra. Lo bueno es que mis jugadores han mirado a la cara al rival y eso siempre lo hemos hecho".
