Logo de Fútbol
Fútbol
Análisis

¿Sabrá la plantilla del Athletic dar la talla ahora que vienen mal dadas?

33 años siguiendo la información del Athletic.

Los jugadores del Athletic Club se retiran cabizbajos tras la derrota en Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Ernesto Valverde, pese a su carácter irrefrenable de apagafuegos -va en su ADN el no alterar el fino equilibrio de este equipo de piel tan especial-, no se anduvo sin embargo por las ramas tras la derrota del Athletic Club por (2-1) en Sevilla. La undécima ‘puñalada’ en tan solo 21 jornadas de LALIGA EA SPORTS. Un chivato de que la temporada zurigorri se está yendo por la fregadera.

Y es que no se pueden ocultar los problemas. Y ya ni siquiera taparlos bajo la alfombra. Salta a la vista que la visita del presidente Jon Uriarte Uranga y del Director de Fútbol, Mikel González, al entrenamiento de este lunes en Lezama no es casualidad.

PUEDE INTERESARTE

"Las alarmas están encendidas desde hace unas cuantas semanas, nuestra situación es muy mala”, reconocía el 'Txingurri' Valverde tras el luctuoso partido perdido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante un rival que luchaba por no descender.

PUEDE INTERESARTE

Los números del Athletic Club no admiten medias tintas

Esas once derrotas en 21 partidos, un punto de 18 en 6 jornadas, 15 de 54 tras el espejismo del mes de agosto, un -10 en el golaverage general, en fin, para qué seguir flagelándose con ortigas en ‘salva sea la parte’ como suele decir el entrenador vizcaíno Carlos Pouso.

En Bilbao se empieza a sentir que si no fuera por el crédito y el histórico del míster, más la especial idiosincrasia de este Club, donde la paciencia va (o debería ir) de serie, el puesto del entrenador estaría en la picota o, directamente, enfilando una oficina de Lanbide.

PUEDE INTERESARTE

El Athletic afronta 3 ‘finales’: Sporting en Champions, Real Sociedad en LALIGA y el Valencia en Copa

Una deriva pésima que viene realzada por la preocupación de la bisoñez de buena parte de la plantilla bilbaína. Acostumbrada a pelear por entrar en Europa y a la que lo del ‘Bienio Negro’ a muchos de sus integrantes les podría sonar a una truculenta serie de mafiosos de Netflix.

Pues no es ficción, es la vida real y los problemas ya están delante de los ojos de toda la Familia Athletic, donde se empiezan a escuchar frases típicas de las etapas de crisis como las de “tenemos que juntarnos”, que “estar todos muy unidos” o, a la brava, que “apretar el culo”.

Luego al Cuerpo Técnico y a los jugadores, con esos líderes llamados Iñaki y Nico Williams, Ouhan Sancet, Dani Vivian, Unai Simón, Ruiz de Galarreta, etc... les toca mirarse al espejo y sacar esto adelante -eso sí- con el apoyo de la grada de San Mamés, claro. Porque, como decía nuestro añorado Jose Iragorri ante los grandes retos del equipo: “Ahí te quiero ver, Athletic”…