Logo de Fútbol
Fútbol

Valverde, tras perder en Sevilla: "O las otras competiciones nos despistan o es que lo estamos haciendo fatal"

El técnico Ernesto Valverde manda a su equipo hacia adelante en el partido. (Foto: Athletic Club)
Compartir

Pues ya son 11 derrotas en 21 partidos... Después de la alegría en la Champions League, con la balsámica victoria ante la Atalanta en Italia, al entrenador rojiblanco Ernesto Valverde le tocó hacer repaso de lo que ha sido el disgusto del Athletic Club este sábado en el estadio Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC de Matías Almeyda. Los leones, fuertemente necesitados de puntos, han rotado con 6 cambios y el debut como titular de Urko Izeta, pero han perdido en la Jornada 21ª de LALIGA EA SPORTS con un (2-1) que hace muchísimo daño y deja al equipo con 24 de 63 puntos totales. Muy cerca del descenso, con ¡1 punto en 5 jornadas y 15 de 54 desde septiembre! Sin olvidar el -10 en el average goleador.

Al término del choque contra los hispalenses, el Txingurri valoraba en la sala de prensa que "no estamos acertando y no estamos tan frescos como deberíamos de estar y no nos salen las cosas como nos gustarían. Cada partido es diferente, pero la realidad es la que es. Debimos ganar en Mallorca pero es que estos partidos ni los empatamos, los perdemos en una espiral muy negativa en LALIGA. Igual las otras competiciones nos despistan un poco o es que lo estamos haciendo fatal" ha resumido.

PUEDE INTERESARTE

Valverde: "Hay que afrontar las cosas. Somos un equipo bueno que puede sacar buenos resultados y los sacaremos".

El Valverde más personal en la crisis liguera del Athletic... "Claro que estoy mal, todo es una ilusión como la Champions o la Europa League y la Copa, pero la liga es una obligación en la que no damos el nivel que esperamos; pero el tiempo y los partidos pasan y entonces el objetivo debe cambiar. Siempre damos el paso para atrás en LaLiga, que eso es lo más importante, y el paso hacia adelante no lo estamos dando; ese es el problema"

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo vio Ernesto Valverde el partido Sevilla - Athletic Club del Sánchez-Pizjuán?

"En el primer tiempo el partido ha sido bastante abierto pero hemos tenido alguna ocasión más y llegábamos con peligro, pero no hemos sabido aguantar el 1-0 y luego ya estaba todo abierto. Ahí en el segundo tiempo ha venido la jugada del penalti, a partir del 2-1 ya se han metido ellos atrás, no hemos generado ocasiones claras y nos ha resultado difícil".

El nuevo penalti por mano de Yuri Berchiche pitado en Sevilla

"Llevamos 3 penaltis en dos partidos con la misma circunstancia y ya son demasiados... Pero si el árbitro lo ha visto es que habrá sido", señaló Ernesto Valverde.