Nico Williams y Lamine Yamal se cuelan en el Carnaval de Cádiz a golpe de copla

El fútbol vuelve a ser eje central del Carnaval de Cádiz
Raphinha le regala un Range Rover de 100.000 euros a su mujer: "Ahora entiendo cuando no responde"
El Carnaval de Cádiz ya está en marcha y “cada año empieza antes”, bromeaban desde el escenario. Pero, una vez más, el fútbol se ha colado entre pasodobles y cuplés. En el Gran Teatro Falla, una chirigota ha convertido a Nico Williams y Lamine Yamal en protagonistas absolutos de su repertorio, mezclando humor, crítica social y actualidad futbolística con el sello inconfundible del COAC.
Nico y Lamine, de la Roja al Falla
La agrupación, presentada por Tito González, se llama ‘Los legales, nosotros sí’ y llega tras “muchas horas de preparación y dedicación”, como ellos mismos reconocen, dejando claro que “a la fiesta se le tiene respeto”. Sobre las tablas, los componentes se meten en la piel de dos de las grandes figuras de la selección española: “Vamos de Nico Williams y de la Lamine Yamal”, explicaban entre risas, subrayando el juego irónico con sus identidades.
Las letras no se quedan solo en lo futbolístico. La chirigota utiliza a ambos jugadores para “explicar un poquito la diferenciación que existe con la inmigración”, uno de los ejes centrales del repertorio. Vestidos con la camiseta de España, Nico y Lamine se convierten en símbolo y excusa perfecta para lanzar mensajes cargados de crítica social.

Crítica social con acento futbolero
Aunque reconocen que “lo de jugar no es lo suyo”, el público conecta desde el primer momento con el tono desenfadado del grupo. Entre bromas sobre la PlayStation, confesiones personales y algún que otro guiño al deseo de “haber sido otro”, la chirigota remata su actuación con un mensaje directo y muy gaditano: “En carnavales todos jugamos en el mismo equipo”.
Incluso hay tiempo para guiños finales, como el mensaje dedicado a la “mini Nico”, entre autógrafos, fotos y risas, cerrando una actuación que demuestra, una vez más, que el Carnaval de Cádiz sabe leer la actualidad como nadie… también cuando el balón es protagonista.