El increíble error de apreciación del VAR en el gol anulado al Sevilla: “Previamente”
LALIGA publica los audios de las dos revisiones de las jugadas más polémicas del partido
Iturralde y Mr. Asubío, contundentes en el gol anulado al Sevilla por falta de Gudelj: "No lo puedes anular"
El Sevilla FC consiguió una victoria, la primera de 2026, importantísima ante el Athletic Club este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido tuvo también su dosis de polémica, que acabó en nada porque finalmente el club nervionense consiguió remontar. Sin embargo, Hernández Maeso le anuló un gol en la primera mitad de manera muy rigurosa. Paredes se introdujo la pelota en propia puerta tras una acción ensayada de los locales, Gudelj le tocó después con la plancha y el tanto quedó cancelado pese a las protestas de los sevillistas y las opiniones de los expertos arbitrales en los medios.
Es llamativa la narración de los acontecimientos desde la Sala VOR, donde se encontraba Valentín Pizarro Gómez, que fue quien llamó al colegiado extremeño para revisar la jugada. “Te recomiendo una revisión para que valores cancelar el gol conseguido por el Sevilla”. Y ahí empezó todo.
Y es que Pizarro Gómez, del comité madrileño, ‘equivocó’ al árbitro principal al considerar que había golpeado previamente a Paredes, algo que no sucedió así. “Cómo Gudelj en ningún momento toca balón, sino que es el defensor, y previamente hay un impacto con los tacos de Gudelj sobre la pierna del defensor, a partir de ahí valoras”. La clave de la intervención y la decisión está en ese “previamente”, pues las imágenes muestran claramente que el jugador balcánico sí tocó al defensor del Athletic, pero lo hizo después de que este impulsara el esférico hacia su portería.
Pero una vez que llama el VAR, ya se sabe, así que Hernández Maeso revisó su decisión inicial. “Gudelj no toca el balón en ningún momento, nunca juega el balón y le golpea en la bota. Anulo el gol y falta ”. Y sanseacabó.
El penalti de Yuri
Además, LALIGA también ha publicado el momento en el que el VAR interviene para señalar el penalti de Yuri por mano que acabó decidiendo el partido. Esta vez sí, Pizarro Gómez estuvo atento para no menoscabar los derechos del Sevilla, llamándole para que valorara “un potencial penalti por mano del defensor del Athletic Club”.
“Mano, posición antinatural, brazos en cruz, juega balón, evita que el delantero se lo lleve. Claramente, penalti sin tarjeta”, resolvió Hernández Maeso en una jugada que, ahora sí, no ofrecía duda alguna.
